Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10587
Título : Examen especial a los procedimientos de contratación, adquisición, recepción y utilización de bienes de larga duración en el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guano provincia de Chimborazo, período comprendido entre el 1 de enero del 2013 al 31 de diciembre del 2014
Autor : Yambay Alulema, Jorge Patricio
Sandoval Niachimba, Dora Patricia
Director(es): López Villa, Luis Ernesto
Tribunal (Tesis): Lara Freire, Mercedes Leticia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;EXAMEN ESPECIAL;BIENES;PROCESOS;CONTRATACIÓN PÚBLICA
Fecha de publicación : 4-ene-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Yambay Alulema, Jorge Patricio; Sandoval Niachimba, Dora Patricia. (2016). Examen especial a los procedimientos de contratación, adquisición, recepción y utilización de bienes de larga duración en el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Guano provincia de Chimborazo, período comprendido entre el 1 de enero del 2013 al 31 de diciembre del 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00639
Abstract : The certification process work has like an objetc to apply a special examination to procurement procedures, procurement, receptions, and use of durable goods in the Gobierno Autónomo Desentralizado del Cantón Guano Chimborazo province 2013-2014 period, in order to determine the efficiency of these processes, for that it was applied research methods, such as direct observation, the same that allowed us to find important findings about the processes of buying goods of long times inside the periods set in order to the current exam, after that it will perform a weighting of evaluation was conducted to determinate whether each of the established processes are efficient. From the results of the assessment, it was shown that such processes do not meet the established standars in the study, it say those processes have a rating 60% effectively below; so that the Gad must apply the necessary corrections on the basis of the Ley Organica Del Sistema Nacional De Contratacion Publica, in this current exam, in order to improve the purchasing process and get to optimize the use resources in the benefit of the local citizenry. It is advisable for the institution to get information, to implement manual processes and procedures on purchases in general; track and specific forms that allow for constant monitoring of the status of purchases and use of long-term assets; with a training plan for people, for better management of public resources, with the aim of increasing efficiency based on standars.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objeto aplicar un examen especial a los procedimientos de contratación, adquisición, recepción y utilización de los bienes de larga duración en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guano provincia de Chimborazo periodo 2013-2014, con la finalidad de determinar la eficiencia de los procesos mencionados, para ello se aplico métodos de investigación, como la observación directa, la misma que nos permitió encontrar hallazgos importantes, acerca de los procesos de compra de bienes de larga duracion dentro de los periodos establecidos para el presente examen, posterior a ello se realizó una ponderación en forma de evaluación para determinar si cada uno de los procesos establecidos son eficientes. De los resultados obtenidos en la evalución realizada, se evidenció que dieciocho procesos no cumplen el estándar establecido en el estudio, es decir dichos procesos tinen una calificación por debajo del sesenta por ciento de efectividad; de tal manera que el GAD, debe aplicar los correctivos necesarios en base a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública en el presente examen, con la finalidad de mejorar el proceso de compras y llegar a una optimización en el uso de los recursos en beneficio de la ciudadanía local. Es recomendable para la institución que se realice un levantamiento de información, para la implementación de un manual de procesos y procedimientos en las compras en general; llevar un registro y formularios específicos que permitan realizar un monitoreo constante del estado de las compras y uso de los bienes de larga duración; con un plan de capacitación de personal; para un mejor manejo de los recursos públicos, con el objetivo de elevar la eficiencia en base a estándares.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10587
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00639.pdf2,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.