Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10598
Título : Estudio de mercado para la comercialización de la pulpa natural de tomate de árbol de la Procesadora Agroindustrial “Mis Frutales” S.A. de la parroquia San Luis de la ciudad de Riobamba de la provincia de Chimborazo hacia el mercado de Beijing - China
Autor : Quintanilla Armijos, Cristina Alexandra
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;NEGOCIACIONES INTERNACIONALES;TOMATE DE ÁRBOL (Solanum betaceum);COMERCIO EXTERIOR;CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Quintanilla Armijos, Cristina Alexandra. (2012). Estudio de mercado para la comercialización de la Pulpa Natural de Tomate de Árbol de la Procesadora Agroindustrial “MIS FRUTALES” S.A. de la Parroquia San Luís de la Ciudad de Riobamba de la Provincia de Chimborazo hacia el Mercado de Beijing - China. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00240
Abstract : Market Study for the natural tree tomato pulp commercialization of the Agro Industrial Processing" My Fruit "S.A. in St. Louis, Riobamba City, Chimborazo Province to the Beijing - China market, to provide the company with new opportunities and expectations to expand its international market. This research purpose is to strengthen and raise awareness in farmers about potential natural resources in our country, these products should be fully exploited, to advertise them internationally and demonstrate that Ecuador is ready for big challenges; the world must know that petroleum is not the only natural resource that Ecuador has. Wonderful diverse natural products are also found and with all this variety of products more foreign exchange earnings can be generated to our country, these products can be exported both natural and processed and with hard work and commitment been accepted in national and international markets. The deductive and inductive methods were used. Through market feasibility of introducing this new product to China was determined; the Chinese people have a slogan “There is no food without natural drink”. There is an unsatisfied demand and the Agro Industrial Processing “My Fruit” is ready to meet it. The three tomato pulp not only opens a new market to export other traditional and nontraditional fruits, but also it has a great commercial future in a growing market. It is recommended to establish strategic alliances between producers and farming industries because the excessive number of third-part businesses enlarges the products cost.
Resumen : La presente tesis “Estudio de Mercado para la Comercialización de la pulpa natural de tomate de árbol de la Procesadora Agroindustrial “Mis Frutales” S. A. de la parroquia San Luís, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo hacia el mercado de Beijing – China”; está realizada para proporcionar a la empresa nuevas posibilidades y expectativas de ampliar su mercado a nivel internacional. Esta investigación está encaminada a fortalecer y concientizar a los agricultores que los recursos naturales potenciales que posee nuestro país; deben ser explotados al máximo, primeramente para darlos a conocer internacionalmente y demostrar que nuestro país está preparado para grandes cosas; que el petróleo no es el único recurso natural que poseemos, que gozamos de un país maravilloso con diversidad de productos naturales; y que a la vez, con todo esta variedad de productos podemos generar mayor ingresos de divisas a nuestro país, que los mismos pueden ser exportados tanto de forma natural como procesados y que con empuje y empeño se tiene grandes posibilidades de ser aceptados en mercados nacionales e internacionales. A través de estudio de mercado hemos podido determinar que es factible la introducción del producto que produce la empresa hacia este país asiático, ya que los chinos tienen un lema que “la comida no termina hasta que le pasen su bebida natural”, sumado esto a las virtudes del producto. Por lo que la Procesadora Agroindustrial “Mis Frutales” S. A. está y tiene la capacidad suficiente de cubrir la demanda insatisfecha. La pulpa de tomate de árbol no solo abre un nuevo mercado para la exportación de derivados de otras frutas tradicionales como no tradicionales. Por tratarse de un producto bien posicionado en la cultura alimenticia ecuatoriana, el tomate de árbol tiene un gran futuro comercial ante un mercado creciente. Siendo también un referente para futuros estudios y facilitar los procesos sistemáticos de otras empresas que quieran incursionar en nuevos mercados, por ello es recomendable establecer alianzas estratégicas entre productores y agricultores, ya que el excesivo número de intermediarios provocan que los precios varíen debilitando la competitividad de las cadenas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10598
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00240.pdf2,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons