Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10606
Título : Proyecto de exportación de embutidos de carne de cuy para la Corporación Cuyícola Chimborazo Sr. Cuy desde Ecuador, provincia Chimborazo, cantón Riobamba para la población ecuatoriana radicada en Madrid - España
Autor : Bermeo Cuadrado, Carmen Nataly
Gaibor Gaibor, Rita Ernestina
Director(es): Granizo Paredes, Oscar Iván
Tribunal (Tesis): Ávalos Reyes, Juan Alberto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PROYECTO DE EXPORTACIÓN;ESTUDIO DE MERCADO;MATERIA PRIMA;COMERCIO EXTERIOR;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Bermeo Cuadrado, Carmen Nataly; Gaibor Gaibor, Rita Ernestina. (2013). Proyecto de exportación de embutidos de carne de Cuy para la Corporación Cuyícola Chimborazo Sr. Cuy desde Ecuador, provincia Chimborazo, cantón Riobamba para la población Ecuatoriana radicada en Madrid - España. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00248
Resumen : El presente proyecto de exportación de embutidos de carne de cuy, para la población ecuatoriana radicada en Madrid - España para la corporación Cuyicula Chimborazo Sr. Cuy desde la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, país Ecuador ha sido elaborado con la finalidad de dar a conocer todo lo relacionado a la exportación de un nuevo producto, un producto que es muy nuestro y que representaría al Ecuador en tierras extranjeras de una manera extraordinaria, para que nuestro país sea conocido y reconocido por su diversidad alimenticia e inclusive se provoque curiosidad acerca de nuestras costumbres. Se realizaron estudios de mercado mediante análisis de consumo de productos sustitutos estableciendo así la demanda insatisfecha y nuestro mercado potencial. El proceso de producción es analizado desde la crianza de la materia prima hasta el empaque y almacenamiento del producto terminado. La materia prima son adquiridos a los socios productores de la empresa Sr. Cuy están determinados bajo criterios de elaboración y normas para la producción de alimentos el personal administrativo y operativo de la empresa estará constantemente capacitándose en cada una de las áreas que la empresa requiere para la elaboración del producto. Finalmente, se efectuó el estudio económico - financiero, donde se analizaron las ventajas y desventajas del proyecto teniendo como resultado que el mismo es confiable y sustentable, buscando cumplir con las normas sanitarias, alimenticias, de regulación estatal e internacional. Como resultado de la aplicación de este proyecto de exportación tendremos el incremento de importantes ingresos a nuestro país, además de la creación de fuentes de trabajo y así contribuir al mejoramiento de la economía del Ecuador. Recomendamos a la Corporación Cuyicula Chimborazo Sr. Cuy la ejecución del presente proyecto por su factibilidad, beneficios económicos, financieros tanto para la empresa como para la ciudad y el país.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10606
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00248.pdf2,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons