Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10611
Título : Proyecto de exportación de calzado en la línea trekking de la Empresa Calzado GAMO’S, ubicada en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, con destino Bogotá – Colombia
Autor : Guarderas Ayala, Manuel Andrés
Director(es): Esparza Córdova, Luis Alberto
Tribunal (Tesis): Ávalos Reyes, Juan Alberto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PROYECTO DE EXPORTACIÓN;ESTUDIO DE MERCADO;PRODUCCIÓN;COMERCIO EXTERIOR;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guarderas Ayala, Manuel Andrés. (2013). Proyecto de exportación de calzado en la línea trekking de la empresa Calzado GAMO’S, ubicada en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, con destino Bogotá – Colombia. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00253
Abstract : The present investigation is a Footwear Exporting Project for Gamo´s Trekking Footwear Line Enterprise wich is located in Ambato city, Tungurahua province, the work was conducted with the purpose of delivering the product to Bogotá, Colombia, in order to possibly determining product acceptance and exportable capability. Ecuador has traditionally had a restricted exportable supply which was mostly concerned with exporting highly traditional known products such as oil, banana, cacao, coffee, and flowers which represente dan average 75 percent of the whole exports in the last four years. For that reason, this study focuses on production and exportation of a non-traditionally industrialized product like the Trekking Footwear Line; this in view that the commercialization has been carried out by means of intermediates who purchase products at low prices and sell them with greater profit indexes. Through this project, the country will gain both export diversification and value added product making which in turn will be highly valued abroad and will allow competitiveness improvement. Therefore, the enterprise will get economic benefit and productive growth since marketability will broaden by providing international wide competitive tools that should be in accordance to industrial globalization surrounding this sector. It is important to take into account the quality of the product that is to be offered in view that the trekking footwear together with its positioning in the market should fulfill with the inhabitans´needs from Bogotá, Colombia, taking advantage from the utilization of current bilateral agreements on free trade.
Resumen : La Presente Investigación es un Proyecto de Exportación de Calzado en la Línea Trekking de la Empresa Calzado Gamo´s, Ubicada en la Ciudad de Ambato - Provincia de Tungurahua, con destino Bogotá – Colombia, para determinar la posible aceptación del producto y la capacidad exportable del mismo. El Ecuador tradicionalmente ha tenido una oferta muy limitada en lo concerniente a la producción exportable, que en su gran mayoría corresponden a productos tradicionales altamente conocidos como lo son el petróleo, banano, cacao, café, y flores; los cuales representan en promedio el 75% del total de las exportaciones de los últimos cuatro años. Es por esto que el presente estudio se enfoca en la producción y exportación de un producto industrializado no tradicional como lo es el Calzado en la Línea Trekking, en vista de que se lo ha venido realizando por medio de intermediarios los cuales adquieren el producto a precios bajos y los comercializan con grandes índices de utilidad. Con esto el país logrará la diversificación de las exportaciones y crear productos con valor agregado que sean muy cotizados en el exterior y que le permitan mejorar su competitividad. Por consiguiente la empresa tendrá beneficios económicos, además de un aumento productivo; puesto que ampliará su mercado, dándole herramientas competitivas a nivel internacional acordes a la globalización industrial que rodea este sector. Para lo cual debemos tener en cuenta la calidad del producto que vamos a ofertar, en vista que se pretende cumplir con las necesidades de los habitantes del mercado Bogotá – Colombia, además de buscar posicionamiento en el mercado antes mencionado haciendo utilización de los tratados bilaterales vigentes con nuestro país vecino en términos de Libre Comercio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10611
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00253.pdf3,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons