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Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de yogurt de pitahaya en la provincia de Chimborazo, ciudad Riobamba
Autor : Jiménez Costa, Jhasmin Tatiana
Vargas Andrade, Diana Carolina
Director(es): Durán Pinos, Antonio
Tribunal (Tesis): Delgado Rodríguez, Carlos Augusto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jiménez Costa, Jhasmin Tatiana; Vargas Andrade, Diana Carolina. (2011). Proyecto de factibilidad para la creación de una Empresa Productora y Comercializadora de Yogurt de Pitahaya en la provincia de Chimborazo, ciudad Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00260
Abstract : Project for the creation of a company, which name is “VITALIFE COMPANY”, this Company will be for the creation of a producer and marketer of Pitahaya Yogurt in the city of Riobamba, Chimborazo Province. This study is very important because it represents the creation of jobs, as well as, helps us to understand the viability and feasibility of implementing a company dedicated to the development and commercialization of Pitahaya Yogurt. This research aims to collaborate on finding solutions to problems specifically digestive health, including development of an exotic fruit yogurt and little known in the city of Riobamba. Thus, it is easy to realize that the benefits of eating Pitahaya Yogurt is amazing. Its characteristics and Pitahaya classes are nutrients that provide health. Its cultivation is very natural. For the constitution of the Company complies with all requirements established by the Provincial Department of Public Health and the Illustrious Municipality of Riobamba, respectively. Matrices involved in the development of the Project is determined to criteria and indicators that contribute in the process, each one with materials and incentives. The market study determined that there is a large percentage of the population willing to purchase the product with progressive growth trend because it is a new product. For this reason, advertising and distribution will be aimed at consumers who prefer natural products. Its organizational structure allows for, and identify the activities and duties of each person with their different responsibilities according to their assigned function. The results obtained in previous studies are confirmed with the financial analysis and shows that the project is adjustable, and affordable cost because the underlying indicators obtained this information. We identified a personal contribution of 54.48% and 45.52% of bank financing. The Net Present Value (VAN) is $30.004,76, representing as it currently values the Company, The Internal Rate of Return (TIR) is of 19%, being this the return on investment. It is also important to note that the investment will be recovered in three years and six months. Conclusion, according to a survey made “VITALIFE COMPANY”, already has a high rate of acceptance by potential consumers to be highly recommended for health.
Resumen : El presente estudio se lo realizó para conocer la viabilidad y factibilidad de implementar una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de yogurt de Pitahaya en la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba. En las generalidades del proyecto podemos destacar que los beneficios del consumo de yogurt para la salud, así como también las características y clases de la Pitahaya los nutrientes que aportan en la salud, sus cultivos y producción, para la constitución de la empresa se cumple con todas las formalidades establecidas en la Dirección Provincial de Salud Pública y el Ilustre Municipio de Riobamba respectivamente. Las matrices de implicados en el desarrollo del proyecto se determinaron con los criterios e indicadores que aportan en el proceso cada uno de ellos con materiales e incentivos. En el estudio de mercado se determinó que existe un gran porcentaje de población dispuesta a adquirir el producto con tendencia de crecimiento progresivo, por tratarse de un producto nuevo, por tal razón la publicidad y distribución será enfocada a los consumidores que prefieren productos naturales, su estructura organizacional permite establecer e identificar las actividades y tareas de cada persona con sus diferentes responsabilidades de acuerdo a su función asignada. Los resultados obtenidos en los estudios anteriores son confirmados con el análisis financiero y refleja que el proyecto es ejecutable, rentable y financiable, debido a que los indicadores obtenidos sustentan esta afirmación, para ello se determino un aporte propio de 54.48% y un financiamiento bancario del 45.52%., el VAN es de $ 30,004.76, representando así en lo que se valora la empresa actualmente, la TIR es de 19%, siendo esta la rentabilidad sobre la inversión, además es importante destacar que la inversión va a ser recuperada en 3 años y 6 meses. Es por ello que se recomienda la implementación de la empresa “VITALIFE COMPANY
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10653
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