Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10655
Título : Proyecto para la exportación de “Amaranto Pop” producido por la empresa “Intiamaranto” desde Ecuador, Distrito Metropolitano de Quito a la ciudad de Zúrich - Suiza
Autor : Betty Marcela, Sánchez Valverde
Director(es): Granizo Paredes, Oscar Iván
Tribunal (Tesis): Carrillo Hernández, Jorge Iván
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE EXPORTACIÓN;ESTUDIO FINANCIERO;COMERCIALIZACIÓN;INVERSIÓN;COMERCIO EXTERIOR;QUITO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sánchez Valverde, Betty Marcela. (2013). Proyecto para la exportación de “Amaranto Pop” producido por la empresa “Intiamaranto” desde Ecuador, Distrito Metropolitano de Quito a la ciudad de Zúrich - Suiza. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00262
Abstract : This thesis pretends to analyze the possibility of exporting Pop Amaranth that is produced by Intiamaranto which is located Metropolitan District of Quito and that is headed towards Zurich city- Switzerland, by being it a reference for future studies and providing a great development opportunity and growth of the company. The thesis is structured by five chapters, in which we developed the proposed theme for the fulfillment of the objectives of the research. In the background, describe the historical review, mission, vision, policies, location and organizational structure of the company as well as performing a SWOT analysis of the same one. With the market study, we identify product characteristics and potential market, as well as analyzing the demand and offer of amaranth, by proposing a marketing strategy. In regards to the exportation process, we determine the logistics for sending the Pop Amaranth to Zúrich city as well as customs procedures which are necessary in the negotiation. The financial study shows the feasibility of the project by means of the analysis of its different indicators of variability such as the net present value, internal rate of return, recovery period of investment and cost benefit relationship. Finally, we present a number of conclusions that indicate the feasibility of the project to carry it out. Thus, we recommended that the company improve the volume and quality of production, by taking into account the consumer´s needs and market demands, in order for the project to be gone through with subsequently
Resumen : La presente tesis de grado pretende realizar un análisis de la posibilidad de exportar “AMARANTO POP” producido por la Empresa Intiamaranto ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito y dirigido hacia la ciudad de Zúrich- Suiza, siendo éste un referente para futuros estudios y brindando una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento de la empresa. La tesis está estructurada en cinco capítulos, en los que desarrollamos el tema propuesto para el cumplimiento de los objetivos de la investigación. En los antecedentes se describe la reseña histórica, misión, visión, políticas, ubicación y organigrama estructural de la empresa, así como se realiza un análisis FODA de la misma. Con el estudio mercado, se identifica las características del producto y del mercado potencial, así como se analiza la demanda y oferta del amaranto, proponiendo una estrategia de comercialización. En lo que se refiere al proceso de exportación, se determina la logística para el envió del “AMARANTO POP” a la ciudad de Zúrich así como los trámites aduaneros necesarios en la negociación. El estudio financiero muestra la viabilidad del proyecto a través del análisis de sus diferentes indicadores de variabilidad como el valor actual neto, la tasa interna de retorno, el periodo de recuperación de la inversión y la relación beneficio costo. Finalmente se presenta una serie de conclusiones que indican la factibilidad del proyecto a realizarse. Es así que se recomienda que la empresa mejore su volumen y calidad de producción, teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores y las exigencias del mercado, con el fin de que el proyecto sea llevado a cabo posteriormente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10655
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00262.pdf2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons