Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10658
Título : Proyecto de comercialización para la exportación del cacao fino de aroma ecuatoriano en el cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha hacia Frankfurt Alemania 2012 - 2016
Autor : Rivera Cabay, José Mauricio
Director(es): González Chávez, Marco Antonio
Tribunal (Tesis): Ramírez Garrido, Raúl Germán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PROYECTO DE COMERCIALIZACIÓN;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rivera Cabay, José Mauricio. (2013). Proyecto de comercialización para la exportación del cacao fino de aroma ecuatoriano en el cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha hacia Frankfurt Alemania 2012 - 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00266
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad proporcionar información a todos los interesados en la comercialización de cacao fino de Aroma, ya que en sus páginas se encontrará el sustento teórico y práctico de una comunidad del noroccidente de Quito, la cual se ha organizado con perspectivas de comercializar al interior y exterior con énfasis en el mercado Alemán. La provincia de Pichincha tiene las condiciones naturales y apropiadas para el cultivo y producción del cacao en especial en el noroccidente de la capital. Los factores más importantes que destaca el mercado Alemán para adquirir el producto ecuatoriano es que el cacao mantenga las propiedades organolépticas de sabor y color ya que este es un factor fundamental que exigen los países demandantes, y de esto depende los derivados que ellos obtengan. La Asociación Los laureles, está avalada por Anecacao, que es el órgano que colabora para dar las características apropiadas y asesoramiento técnico para el producto, así como la colaboración directa en la búsqueda de mercado y comercialización en el exterior. Para el mercado Alemán al cual va dirigido nuestro producto, los factores más importantes son la calidad uniforme del grano, es decir sabor, color, tamaño del grano y ausencia de materias extrañas, Además del cumplimiento de las certificaciones de entrada, los procesos de fermentado, la forma de embalaje, y su transportación que son agregados de valor y repercuten en el cuidado del grano.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10658
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00266.pdf3,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons