Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10660
Título : Auditoría financiera a la Empresa ELADREP S.A. de la ciudad de Macas, en el período comprendido entre 01 de enero del 2011 al 31 de diciembre del 2012
Autor : Sarabia Palacios, Magaly Jhanet
Director(es): Esparza Córdova, Luis Alberto
Tribunal (Tesis): Esparza Moreno, Sergio Saúl
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;CONTROL INTERNO;ESTADOS FINANCIEROS;PAPELES DE TRABAJO
Fecha de publicación : 12-ene-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sarabia Palacios, Magaly Jhanet. (2016). Auditoría financiera a la Empresa ELADREP S.A. de la ciudad de Macas, en el período comprendido entre 01 de enero del 2011 al 31 de diciembre del 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;72T00662
Abstract : This degree work makes a financial audit to the Eladrep SA Company Macas City, in the period from January 1, 2011 to December 31, 2012, in order to determine the reasonableness of the financial statements and the right application of Accounting Principles and International Financial Auditing, current regulations and determine the reasonableness of the financial statements. To develop the kind of descriptive research deductive inductive method, based on the financial statements are analyzed each of the accounts with deficiencies in procedures, implementation of internal control questionnaires, techniques, working papers and direct visit to the audited entity, reviewing supporting documents was conducted to analyze the financial procedures, it was determined a bad management in the payment of wages to workers for wanting to evade enforcement agencies are determined, there is no adequate control on purchases and cannot perform monitoring pro lack of vouchers and supporting documents, lack of rules of procedure for procurement brings losses in the resources of the company. His possessions are not depreciated entity complying with the Organic Law on Internal Taxation and Regulations, not a daily cash tonnage which prevents verify the legality of the transactions recorded is performed.
Resumen : El trabajo de titulación realiza una Auditoría Financiera a la Empresa Eladrep S.A. De la Ciudad de Macas, en el período comprendido entre 01 de enero del 2011 al 31 de diciembre del 2012, con la finalidad de determinar la razonabilidad de los estados financieros y la correcta aplicación de los Principios Contables y Normas Internacionales de Auditoría Financiera, la normativa vigente y determinar la razonabilidad de los Estados Financieros. Para el desarrollo se utilizó el tipo de investigación descriptiva con el método inductivo deductivo, partiendo de los estados financieros se analizaron cada una de las cuentas con deficiencias en los procedimientos, la aplicación de los Cuestionarios de Control Interno, técnicas, papeles de trabajo y visita directa a la entidad auditada, se realizó la revisión de los documentos de soporte, para analizar los procedimientos financieros. Se determinó un mal manejo en el pago de sueldos a los trabajadores por querer evadir a los organismos de control, no existe un control adecuado en las compras y no se puede realizar un seguimiento por la falta de comprobantes y documentos de respaldo, La falta de un reglamento interno para las adquisiciones ocasiona pérdidas en los recursos de la empresa. Los bienes que posee la entidad no son depreciados incumpliendo con las Ley Orgánicas de Régimen Tributario Interno y su reglamento, no se realiza un arqueo de caja diario lo que impide verificar la legalidad de las transacciones registradas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10660
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00662.pdf2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.