Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10669
Título : Proyecto para el incremento del servicio de transporte turístico a nivel internacional en la compañía Interangeles Tours Cía. Ltda. Riobamba - Ecuador
Autor : Buñay Aldas, Carlos Julio
Parra Cuadrado, Julio Mesías
Director(es): Aguilar Poaquiza, Juan Bladimir
Tribunal (Tesis): Granizo Paredes, Oscar Iván
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;TRANSPORTE TURÍSTICO;MERCADO;ESTUDIO TÉCNICO;SERVICIO DE CALIDAD;ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Buñay Aldas, Carlos Julio; Parra Cuadrado, Julio Mesías. (2013). Proyecto para el incremento del servicio de transporte turístico a nivel internacional en la compañía Interangeles Tours Cía. Ltda. Riobamba - Ecuador. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;52T00268
Abstract : In this research a project for increasing Tourist Transport Service at INTERANGELES TOURS CIA LTA ternational Company located in Riobamba-Ecuador is proposed. data uprising a target market survey was applied, which enabled primary data collection needed to structure packages offering Once internal strengths and weaknesses and unmet demand were identified, a set of touristic packages as designed with destinations to Colombia, Peru and Venezuela, the purpose was to capture this service gowing demand; a technical study was also conducted which suggests new transportation units ncorporation for the Company to offer a quality service; and finally the financial study is detailed to patsolidate in monetary terms the results of previous studies to further evaluate the proposal and Beterminate the feasibility of implementing the project from the f the feasibility of implementing the project from the financial standpoint. The main conclusion deals with the feasibility to implement the proposal because it is considered to be perfectly adjusted to the company growth expectations, and the evaluation results in financial terms prove that it is feasible due to the attractive indicators for its investors over any other investment in the financial market. Finally it is recommended for the company to implement the project, drawing on the experience and acceptance that it has gained in recent years in the tourist transport sector, which combined with a proper marketing campaign will get and exceed projections made in this proposal without much difficulty.
Resumen : En el presente trabajo investigativo se propone un Proyecto para el incremento del Servicio de Transporte Turístico a nivel Internacional en la Compañía INTERANGELES TOURS CIA LTDA ubicada en la ciudad de Riobamba Ecuador. Para el levantamiento de la información se aplicó una encuesta al mercado objetivo, la cual posibilitó recolectar datos primarios necesarios para estructurar la oferta de paquetes. Una vez identificadas las fortalezas y debilidades a nivel interno e identificada claramente la demanda insatisfecha se procedió a diseñar un conjunto de paquetes turísticos con destinos en Colombia, Perú y Venezuela tendientes a captar la creciente demanda de este servicio; por otro lado se desarrolló el estudio técnico que entre otras cosas plantea la incorporación de nuevas unidades de transporte para la Compañía que le permitan brindar un servicio de calidad; y, finalmente se detalla el estudio financiero que consolida en términos monetarios los resultados de los estudios anteriores para posteriormente evaluar la propuesta y determinar la factibilidad de ejecutar el proyecto desde el punto de vista financiero. La principal conclusión gira en torno a la factibilidad de ejecutar la propuesta puesto que consideramos se ajusta perfectamente a las expectativas de crecimiento de la empresa, y sobre todo los resultados de la evaluación en términos financieros comprueban que es viable ejecutarla ya que arroja indicadores atractivos para sus inversionistas sobre cualquier otra alternativa de inversión en el mercado financiero. Finalmente se recomienda a la empresa tomar la decisión de ejecutar el proyecto, aprovechando la experiencia y acogida que ha venido ganando durante los últimos tiempos en el sector del transporte turístico, la cual combinada con una adecuada campaña de marketing de seguro le permitirá obtener y sobrepasar las proyecciones realizadas en la presente propuesta sin mayor dificultad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10669
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00268.pdf2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons