Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10673
Título : Auditoría de gestión al talento humano de las áreas administrativa y financiera de la Cooperativa “Sumak Samy” Ltda. de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua para el mejoramiento del desempeño periodo 2011
Autor : Azas Cambo, Carlos Patricio
Masabanda Tocalema, Segundo Felipe
Director(es): Veloz Navarrete, Carlos Fernando
Tribunal (Tesis): Robalino, Alberto Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;TALENTO HUMANO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Azas Cambo, Carlos Patricio; Masabanda Tocalema, Segundo Felipe. (2012). Auditoría de gestión al talento humano de las áreas administrativa y financiera de la Cooperativa “Sumak Samy” Ltda. de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua para el mejoramiento del desempeño periodo 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00276
Abstract : This work proposes the creation of an Audit of Human Resource Management at the Administrative and Financial areas at the Cooperative “SUMAK SAMY” Limited from the city of Ambato, Tungurahua Province, for improving the performance period 2011, which will achieve the effectiveness and efficiency of the employees and officers from the cooperative. The research goes from a situational assessment, evaluating the processes by implementing the internal control system, evaluation of administrative functions, the diagram design of flow, application management indicators, and audit tests. Relevant enough to finally conclude the findings, resulting in the final audit report management. The application of this audit, will become a very important tool to provide support to the institutional administrative management, directors, officers and employees of each area, which will improve and provide quality service to members, providers and citizens in general, therefore, it´s recommended the immediate implementation. Then directors of the institution must comply the conclusions and revere the recommendations described in the final report of the audit aimed to correct the performance of officials and employees, which are the basis for resource management.
Resumen : El presente trabajo propone la realización de una Auditoría de Gestión al Talento Humano de las Áreas, Administrativa y Financiera de la Cooperativa “SUMAK SAMY” Ltda. de la Ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua para el mejoramiento del desempeño periodo 2011, que permitirá alcanzar la eficacia y eficiencia de los empleados y funcionarios de la cooperativa. La investigación parte de un diagnóstico situacional, evaluando a los procesos mediante la aplicación del sistema de control interno, evaluación administrativa de las funciones, el diseño del diagrama de fuljo, aplicación de indicadores de gestión, y pruebas de auditoría. Suficientes y pertinentes que permitirán determinar los hallazgos, dando como resultado el informe final de auditoría de gestión. La aplicación de esta auditoría se constituirá en una herramienta de suma importancia que brindará apoyo a la gestión administrativa institucional, directivos, funcionarios y empleados de cada área que permitirá mejorar y bridar un servicio de calidad a los socios proveedores y ciudadanía en general, por lo que se recomienda la aplicación inmediata. A los directivos de la institución deberán analizar las conclusiones y acatar las recomendaciones descritas en el informe final de la auditoría encaminadas a corregir el desempeño de los funcionarios y empleados que son la base para el manejo de los recursos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10673
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00276.pdf4,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.