Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10674
Título : Proyecto de creación de la unidad de auditoría interna para la Empresa Interamericana de Computación I.D.C Cia. Ltda. sucursal Riobamba
Autor : Lata Vásquez, Juana Paulina
Vimos Quintanilla, Magally del Pilar
Director(es): Carrasco Pérez, Juan Arnulfo
Tribunal (Tesis): Pombosa Junez, Edwin Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;CONTROL INTERNO;INVENTARIOS;ACTIVOS;PAPELES DE TRABAJO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Lata Vásquez, Juana Paulina; Vimos Quintanilla, Magally del Pilar. (2012). Proyecto de creación de la unidad de auditoría interna para la Empresa Interamericana de Computación I.D.C Cia. Ltda. sucursal Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00277
Resumen : La presente tesis es un Proyecto de Creación de la Unidad de Auditoría Interna para la Empresa Interamericana de Computación de la ciudad de Riobamba siendo su objetivo principal el adecuado control interno de todas las aéreas en especial la de Inventarios y proporcionar a la empresa, una herramienta clara para el fortalecimiento en el desempeño de sus actividades y optimización de recursos económicos. Se realizó un presupuesto para la implementación de la U.A.I. del personal que laborará, materiales y equipos necesarios para el desarrollo de la misma; así también se planificó la ubicación de la unidad dentro de la empresa; se realizó los modelos de todos los papeles de trabajo que utilizará para el desarrollo de las actividades, lo que ayudará a realizar controles necesarios para así evitar posibles fraudes y pérdidas de recursos económicos salvaguardando los activos de la empresa. Se concluye que la única alternativa eficaz para prevenir pérdidas económicas en la empresa vinculados con la falta de control interno es la implementación a corto plazo de la Unidad de Auditoría Interna así como una evaluación permanente que le permita detectar oportunamente falencias en el área de inventarios mediante informes mensuales de los resultados que arrojen la aplicación de este proyecto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10674
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00277.pdf1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.