Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10678
Título : Diseño e implementación de un sistema de contabilidad general, para una mejor estructuración de los estados financieros, en la Empresa MARVILTEX, de la ciudad de Ambato
Autor : Altamirano Martínez, Mónica Alexandra
Director(es): López, Moisés
Tribunal (Tesis): Arias Esparza, Jorge Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;SISTEMA DE CONTABILIDAD;ESTADOS FINANCIEROS;GESTIÓN;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Altamirano Martínez, Mónica Alexandra. (2012). Diseño e implementación de un sistema de contabilidad general, para una mejor estructuración de los estados financieros, en la Empresa MARVILTEX, de la ciudad de Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00280
Resumen : El presente trabajo de investigación, se enfoca en el “Diseño e Implementación de un Sistema de Contabilidad General para la empresa MARVILTEX, de la ciudad de Ambato”, con la finalidad de estructurar los Estados Financierosy mantener un adecuado registrocontable de las operaciones de la empresa. El sistema de contabilidad general en la empresa MARVILTEX, se basó en la implementación de los principales libros contables que se manejan, acoplando en los mismos la información histórica que se recopiló directamente en la empresa, teniendo como resultado los estados financieros debidamente estructurados, que constituye un aporte positivo para la gestión gerencial. Sobre la base de aspectos relevantes para la empresa como son: la existencia organizada de registros contables y la veracidad de la información de tal forma que se realice una adecuada toma de decisiones empresariales. Finalmente se recomienda implementar el presente trabajo en MARVILTEX, para que la empresa pueda mejorar sus operaciones desde el punto de vista financiero - contable, no solo para dejar de lado el método empírico, sino que al disponer de información contable clasificada de forma clara e integral, permitirá a la empresa administrar de mejor manera los recursos disponibles para el desarrollo organizacional y el manejo eficiente de la información dentro y fuera de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10678
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00280.pdf2,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.