Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10679
Título : Diseño e implementación de un modelo administrativo-contable para el control de activos fijos de la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua
Autor : López Bonilla, Amparo Raquel
Silva Mera, Cristina Elizabeth
Director(es): López, Moisés
Tribunal (Tesis): Arias Esparza, Jorge Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;MODELO ADMINISTRATIVO CONTABLE;ACTIVOS FIJOS;GESTIÓN;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : López Bonilla, Amparo Raquel; Silva Mera, Cristina Elizabeth. (2012). Diseño e implementación de un modelo administrativo-contable para el control de activos fijos de la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00281
Resumen : La presente Tesina es el Diseño e Implementación de un modelo Administrativo- Contable para el control de activos fijos de la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales del Cantón Cevallos, Provincia de Tungurahua. En la perspectiva que aquí adoptamos, podemos afirmar que en una institución, que no se aplica controles internos adecuados para la utilización de sus activos fijos, puede correr el riesgo de tener desviaciones en sus operaciones, y por supuesto las decisiones tomadas no serán las más adecuadas para su gestión e incluso podría llevar a la misma a una crisis operativa, por lo que, se debe asumir una serie de consecuencias que oerjudican los resultados de sus actividades. Para que la propuesta de este proyecto sea factible es necesario la utilización del modelo administrativo-contable para el control de activos fijos, aplicando un seguimiento mediante el manejo de tarjetas de control, se describen los procedimientos detallados para la adquisición de compras de los activos fijos, designación de responsabilidades, para lo cual previamente se requirió la ayuda de diagramas, haciendo que la información obtenida sea de fácil comprensión logrando un mejor desempeño institucional. El propósito del uso de este modelo es el ser una herramienta de trabajo confiable, de manera que los activos fijos sean supervisados correctamente por el personal, identificando con que clases de bienes tangibles e intangibles cuenta la escuela y cómo pueden organizados. Por tal motivo es importante el hablar del modelo administrativo-contable para el control de los activos fijos como un proceso, se hace referencia a una cadena de acciones extendida a todas las actividades, inherentes a la gestión e integrados a los demás procesos básicos de la misma: planificación, ejecución y supervisión.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10679
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00281.pdf2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.