Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10685
Título : Elaboración de un sistema de contabilidad de costos para la panadería y pastelería del Supermercado Silva del cantón Quero, provincia del Tungurahua.
Autor : Martínez Llerena, Aída Elizabeth
Sánchez Urbina, Mayra Elizabeth
Director(es): Garrido, Yolanda
Tribunal (Tesis): Albán, Victor
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Martínez Llerena, Aída Elizabeth;Sánchez Urbina, Mayra Elizabeth.(2012). Elaboración de un sistema de contabilidad de costos para la panadería y pastelería del Supermercado Silva del cantón Quero, provincia del Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00282
Abstract : .
Resumen : La presente investigación es la: “Elaboración de un Sistema de Contabilidad de Costos para la panadería y pastelería del Supermercado Silva del cantón Quero, provincia de Tungurahua”; El Sistema de Costos por órdenes de producción, abarca un conjunto de procedimientos que permiten conocer de la forma más exacta posible cuánto cuesta producir algo, al registrar, analizar e interpretar lo más correctamente posible, los costos por materia prima, mano de obra, costos indirectos de fabricación, necesarios para la elaboración de un producto. Los costos por órdenes de producción son utilizados en empresas de transformación o producción, que elaboran sus productos en base a pedidos concretos. Para que este sistema empiece se necesitará de una orden de producción que generalmente es emitida por el responsable de fabricación, con la llegada de esta orden, se da comienzo al proceso productivo, para el pedido consignado en dicha orden, posteriormente se recolectan los tres elementos del costo, los cuales se acumulan por cada orden de trabajo, ya se terminada o en proceso de transformación, en las denominadas “hojas de costos”, es decir el valor del inventario de producción en un proceso es la suma de los valores consignados; para que se mantenga un control real de cada costo que intervienen en este proceso es necesario conocer y detallar el proceso de fabricación indicando las características del producto y cantidad a producir, fecha de inicio y de terminación, detalle de materia prima directa, mano de obra directa empleada, resumen de los costos de fabricación incorporados, estableciendo así el costo unitario de producto terminado. La puesta en marcha de este planteamiento será de suma de importancia porque permitirá contar con una herramienta que determine adecuadamente el costo de producción, lo que conllevará aumentar las utilidades y promover de esta forma la reinversión, manteniéndose así en un mercado cambiante y competitivo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10685
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00282.pdf2,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.