Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10703
Título : Auditoría financiera en la Empresa comercializadora de granos MASCORONA de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua para evaluar la eficiencia de la gestión administrativa y financiera del año 2010.
Autor : Cabezas Jerez, Gabriela Alexandra
Director(es): Arias Esparza, Jorge Enrique
Tribunal (Tesis): Calderón Móran, Edison Vinicio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;GESTIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cabezas Jerez, Gabriela Alexandra. (2013). Auditoría financiera en la Empresa comercializadora de granos MASCORONA de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua para evaluar la eficiencia de la gestión administrativa y financiera del año 2010. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato
Identificador : UDCTFADE;72T00296
Resumen : El presente trabajo de Investigación es una Auditoría Financiera a la Empresa Comercializadora de Granos MASCORONA, para determinar la razonabilidad de los Estados Financieros del Periodo 2010, con la finalidad de emitir una opinión profesional a cerca de los mismos. El proceso de la auditoría realizada comprende las fases de: planificación, ejecución del trabajo y la comunicación de resultados. Se aplicó cuestionarios para evaluar el control interno, calificar los riesgos y definir las estrategia de los componentes: disponible, exigible, activos fijos, pasivo, patrimonio, ingresos y egresos. La Auditoría Financiera una vez realizada y analizada permitió encontrar los hallazgos, qué están sustentados en papeles de trabajo en donde se concreta la evidencia suficiente y competente que respalda la opinión. Entre las debilidades encontradas están la falta de arqueos periódicos de caja, no mantienen un registro y archivo adecuado de los documentos, significativo monto de cartera de clientes, y la falta de políticas de activos fijos. Para la comunicación de resultados se redactó un informe de los auditores independiente que contiene recomendaciones dirigidas a los propietarios y empleados, por lo que es indispensable se tome en consideración dichas recomendaciones tendientes a mejorar el manejo financiero contable.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10703
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00296.pdf1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.