Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10711
Título : Diseño e implementación de un sistema de contabilidad de costos por procesos, para la Fábrica de bloques Su Fortaleza, de la ciudad de Riobamba
Autor : Torres Barahona, Mayra Alejandra
Ortiz Parra, Myriam Patricia
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Villa Maura, César Alfredo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;SISTEMA DE COSTOS;PROCESOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Torres Barahona, Mayra Alejandra; Ortíz Parra, Myriam Patricia. (2013). Diseño e implementación de un sistema de contabilidad de costos por procesos, para la Fábrica de bloques Su Fortaleza, de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00300
Resumen : La presente tesis es un Diseño e Implementación de un Sistema de Contabilidad de Costos por Procesos, para la Fábrica de Bloques Su Fortaleza, de la ciudad de Riobamba, para determinar el costo y la utilidad real para la empresa. Las técnicas que se utilizó en el desarrollo de la investigación son: entrevistas y observación directa por cuanto se hizo necesario recoger, describir, organizar e interpretar los datos directamente de la fábrica; haciendo hincapié en los elementos principales del costos como: la materia prima, mano de obra, costos indirectos de fabricación. Para el Diseño del Sistema se propone la utilización del programa de Microsoft Excel, muestra el proceso contable de una manera clara y sencilla el mismo que se encuentra vinculado, y mediante el ingreso de la información con documento soporte como: ordenes de requisición, facturas de ventas, compras, gastos, permitirá calcular los costos reales de la producción del bloque. Se recomienda Implementar la propuesta como una herramienta útil y confiable para el control de los costos y mejorar la toma de decisiones en el momento oportuno, para alcanzar los objetivos propuestos de la fábrica.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10711
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00300.pdf1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons