Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10728
Título : Plan estratégico de comercialización para el fortalecimiento de las ventas de productos “Confites El Salinerito”, en la ciudad de Riobamba en el período 2015
Autor : Collay Yanchaliquin, Luis Fausto
Director(es): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Tribunal (Tesis): Paredes Gavilánez, Jorge Gualberto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;COMERCIALIZACIÓN;ESTUDIO DE MERCADO;INVERSIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Collay Yanchaliquin, Luis Fausto. (2015). Plan estratégico de comercialización para el fortalecimiento de las ventas de productos “Confites El Salinerito”, en la ciudad de Riobamba en el período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;132T0017
Abstract : Marketing strategic plan to strengthen the sales of products “Confites El Salinerito”, In Riobamba city, in the period 2015. In order to allow the strengthening of the commercial activities. To carry out the marketing strategic plan, a market study was done, through interviews to traders who sell products in the enterprise in Riobamba canton. For the marketing strategic plan billboards, advertising media and commercial spots will be applied for the implementation of this publicity $5000 is needed as invest. The results obtained are: customer’s satisfaction, increasing of the unsatisfied demand and offer of the product. It is concluded that economical profit has been obtained which are related to sales strengthening. It is recommended the implementation of the marketing strategic plan to increase the incomes of the enterprise.
Resumen : Plan estratégico de comercialización para el fortalecimiento de ventas de productos “Confites El Salinerito”, en la ciudad de Riobamba en el período del 2015. Con el objetivo de permitir el fortalecimiento de las actividades comerciales. Para realizar el plan estratégico de comercialización, se realizó el estudio del mercado, mediante entrevistas a los comerciantes que venden productos de la empresa en el cantón Riobamba. Para el plan estratégico de comercialización se aplicará las vallas publicitarias, publicidad por medios de comunicación, “spot” publicitarios, etc. para la aplicación de dicha publicidad se necesita una inversión de $ 5000. Los resultados obtenidos son: la satisfacción del cliente el aumento de la demanda insatisfecha y la oferta del producto. Se concluye que se ha obtenido réditos económicos que están relacionados al fortalecimiento de las ventas. Se recomienda la aplicación del plan estratégico de comercialización para ayudar a incrementar los ingresos económicos de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10728
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0017.pdf536,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.