Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1074
Título : Evolución de packaging para yogurt en Riobamba; identidad corporativa y packaging para la Planta de Producción FCP – ESPOCH.
Autor : Domínguez Pancho, Freddy Rafael
Director(es): Rivera, Ana
Tribunal (Tesis): Viñán, Luis
Palabras claves : IDENTIDAD CORPORATIVA;DISEÑO PUBLICITARIO;PLANTA DE PRODUCCIÓN;PUBLICIDAD PARA ENVASES;ENVASE (PACKAGING)
Fecha de publicación : 8-dic-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFIYE;78T00081
Abstract : The present research is the evolution of packaging for yogurt in Riobamba, corporate identity and packaging for the dairy production plant belonging to the Faculty of Livestock Sciences of ESPOCH. Following the deductive method to design and analytical analysis, we use programs such as Adobe Illustrator Cs4, Adobe Photoshop Cs4 elements such as newspapers, packaging, magazines and photos, in the brand and corporate identity, the corporate manual where the standards are specified Of use, as designed, colors, typography, sizes, distances and elements used. With the information obtained, 200cc and 2 liter containers were designed to meet the requirements, functionality and characteristics that fit the people. Following the specifications that must contain the labels required by the institute Riquelm Pérez, was designed with the size that fits the container created specified the type to use. Through the methods allows us to collect information to design, historical for analysis, from the relationship between the elements that make up the packaging as a whole, and in turn, the synthesis is produced on the basis of the previous results Of the analysis. We carried out surveys of application application to the brand, packaging and label accepting positive. Also comparative among the dairy brands of Riobamba obtaining as results a level of acceptance, being the lowest 71.4% better than the brands that are in the market. In conclusion, the analysis of the evolution of the packaging for yogurt allowed us to design 200cc containers, 2 liters and labels that comply with national standards, market requirements, children and adults with the new identity of the Dairy Plant ESPOCH. It is recommended to the institutions, people related to packaging to carry out an investigation to see what are the requirements that the product and the consumer that is important and who have direct contact with the packaging need. If you are going to create containers, specify the age, sex and space where people are going to consume the product or in other cases to use some object, so that a study of the measurement of directly related body parts is carried out Meet the ergonomic requirements which are the most important in creation.
Resumen : La presente investigación es la evolución de envases (packaging) para yogurt en Riobamba, identidad corporativa y packaging para la planta de producción de lácteos que pertenece a la Facultad de Ciencias Pecuarias de la ESPOCH. Siguiendo el método deductivo para diseñar y para el análisis el analítico, se utiliza programas como Adobe Ilustrator Cs4, Adobe Photoshop Cs4 elementos como periódicos, envases, revistas y fotos, en la marca e identidad corporativa, el manual corporativo en donde se especifica las normas de utilización, como se diseñó, colores, tipografía, tamaños, distancias y elementos utilizados. Con la información obtenida se diseñó envases de 200cc y de 2 litros que cumplan con las exigencias, funcionalidad y características que se adapten a las personas. Siguiendo las especificaciones que debe contener las etiquetas que exige el instituto Riquelm Pérez, se diseñó con el tamaño que se adapte al envase creado especificado el tipo a utilizar. Por medio de los métodos nos permite recopilar información para diseñar, histórica para el análisis, a partir de la relación que existe entre los elementos que conforman los envases como un todo, y a su vez, la síntesis se produce sobre la base de los resultados previos del análisis. Se realizó encuestas de aplicación de aplicación a la marca, envase y de etiqueta teniendo aceptación positiva. También comparativas entre las marcas de lácteos de Riobamba obteniendo como resultados un nivel de aceptación, siendo el más bajo el 71.4% mejor que las marcas que están en el mercado. En conclusión el análisis realizado de la evolución del packaging para yogurt nos permitió diseñar envase de 200cc, de 2 litros y etiquetas que cumplan con las normas establecidas a nivel nacional, exigencias del mercado, de los niños y personas adultas con la nueva identidad de la Planta de Lácteos ESPOCH. Se recomienda a las instituciones, personas relacionadas con packaging a realizar una investigación para ver cuáles son los requerimientos que necesitan el producto y el consumidor que es importante y quienes tienen contacto directo con el envase. Si va a crear envases, especificar la edad, sexo y el espacio en donde las personas van a consumir el producto o en otros casos a utilizar algún objeto, para que se realice un estudio de la medición de las partes del cuerpo relacionado directamente, para cumplir las exigencias ergonómicas las cuales son las más importantes en creación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1074
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00081.pdf11,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.