Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1076
Título : Análisis de la Campaña BTL Movistar; Uso Responsable del Celular para Segundo Bachillerato del Colegio Chiriboga. Riobamba
Autor : Granizo Cando, Diego Mauricio
Palabras claves : DISEÑO GRAFICO;RESPONSABILIDAD;CAMPAÑAS DE PROMOCION;CAMPAÑA PUBLICITARIA;TELEFONOS CELULARES;USO RESPONSABLE DE TELEFONOS CELULARES
Fecha de publicación : 8-dic-2011
Identificador : UDCTFIYE;78T00082
Abstract : Se planificó y diseñó una campaña BTL (Below the line) de concienciación para estudiantes de segundo de Bachillerato del Colegio Edmundo Chiriboga de la ciudad de Riobamba para lograr un cambio de actitud sobre el uso del celular en clases. Los diseños se elaboraron con software Creative Adobe CS4. Se utilizó el método deductivo para analizar casos BTL que ayudaron a determinar tres estrategias y elementos de comunicación, también se lo aplicó en la investigación de mercado, trabajándose con una muestra de 68 personas, y método inductivo a través de dos Focus Group para evaluar la imagen de marca, grafica publicitaria y el pre-lanzamiento de la campaña BTL. La primera acción se aplicó como medio el Marketing de Guerrilla para generar expectativa con un actor quien mostro de una manera persuasiva el problema, la segunda acción consta de un BTL (jalavistas) que divulgó el problema y la tercera acción es un volanteo que informó y concientizó a los estudiantes. El presupuesto valorado para la ejecución de esta campaña BTL es de $1308,30. Para validar la campaña BTL se evaluó a través de una encuesta realizada a nuestra muestra de 68 personas, obteniéndose como resultados que la campaña llegó a comunicar el mensaje a un 94% de los estudiantes y el 75% califican de excelente la propuesta ejecutada, obteniéndose una acogida favorable por parte de los estudiantes, padres de familia y la institución misma por la iniciativa tomada. La dependencia del celular en clases era de un 78%, con la campaña se comunicó el mensaje de manera creativa y se redujo a un 23%, entonces deducimos que la campaña BTL tuvo aceptación y concientizó a un 53% de los estudiantes.
Resumen : Incluye en Cd digitalizado: cuatro archivos con imágenes y bocetos gráficos publicitarios
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1076
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00082.pdf7,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.