Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10852
Title: Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de huevos de gallinas criollas, en la parroquia Flores, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el periodo 2014
Authors: Yungán Gualli, Elsa Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Merchán, Norberto Hernán
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Zabala Jarrín, Harold Alexí
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;COMERCIALIZACIÓN;MARKETING;IMAGEN CORPORATIVA
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Yungán Gualli, Elsa Verónica. (2015). Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de huevos de gallinas criollas, en la parroquia Flores, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;132T0019
Description: El trabajo investigativo es “Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de huevos de gallinas criollas, en la Parroquia Flores, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, durante el periodo 2014”, para posicionar el producto de la Asociación APROWALLAF en el mercado de la ciudad de Riobamba. Inicia con el análisis situacional de la asociación de la cual se deriva las estrategias, posteriormente el estudio de mercado en la cual se demuestra la demanda insatisfecha de huevos de gallinas criollas en la ciudad de Riobamba. Se realizó el estudio técnico describiendo la localización, proceso productivo de huevos de gallinas criollas “Floreanito” y distribución de planta, también se realiza el estudio organizacional en la cual conociendo el estado administrativo de la organización. Se efectuó el estudio y evaluación financiera que demuestran que el proyecto es viable y rentable puesto que el VAN positivo es de $3.572,64; tasa interna de retorno del 18,40%, relación beneficio costo de $1,72 y un periodo de recuperación de tres años, cinco meses. Procedente a la realización de los diferentes estudios surge el plan de propuesta que plantea estrategias del marketing mix; producto, precio, plaza y promoción que ayudará a establecerse en el mercado los huevos de gallinas criollas “Floreanito”. Además el plan administrativo en la cual se diseña la imagen corporativa de la asociación.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10852
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
132T0019.pdf3,38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.