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Título : Diseño de un plan de mercadeo para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda. de la ciudad de Riobamba
Autor : Naranjo Carrillo, Alex Daniel
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Burbano Pérez, Ángel Bolívar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE MERCADEO;ESTRATEGIAS;POSICIONAMIENTO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Naranjo Carrillo, Alex Daniel. (2015). Diseño de un plan de mercadeo para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda. de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;132T0020
Abstract : The development of this research work was the design of a Plan of Marketing of the saving and Credit Union Minga Ltd. in the city of Riobamba, whose main objective was to establish strategies that allows to the financial entity to become well- positioned on the financial market and to reach the proposed targets. As initial activity was to determine the problems that was limited to the financial entity the acquisition of new customers, generating considerable economic losses, also it was possible to establish the main competitors that the organization possess, and the grade of acceptance that the credit union has in the mind of consumers of this type of services. The Plan of Marketing had to be sustained in a theoretical way to be able to select the model that best fits to the needs of the company, and thus establishing the strategies which guarantee a rapid and efficient market positioning, however it was necessary collecting information of great value by means of the use of investigative techniques, such as survey, the interview and the direct observation, each of them with their respective instruments. Processed the information is was possible to know the factors that lead to the emergence of the problem, establishing that the financial entity doesn’t have a positive impact on the population, this shows that the most people go to financial institutions that have a suitable position, consequently the development of strategies are concentrated to eliminate this paradigm and to establish the company's brand in the financial sector.
Resumen : El desarrollo del presente trabajo de investigación fue el diseño de un Plan de Mercadeo para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda en la ciudad de Riobamba, cuyo objetivo principal fue establecer estrategias que le permita a la entidad posicionarse en el mercado financiero y alcanzar los objetivos propuestos. Como actividad inicial fue determinar la problemática que limitaba a la entidad la captación de nuevos clientes, generando con ello considerables pérdidas económicas, además se pudo establecer los principales competidores que posee la organización, y el grado de aceptación que tiene la Cooperativa en la mente del consumidor de este tipo de servicios. El Plan de Mercadeo tuvo que ser sustentado de manera teórica para poder seleccionar el modelo que más se acople a las necesidades de la empresa, y así de esta manera establecer las estrategias que garanticen un rápido y eficiente posicionamiento en el mercado, no obstante se debió recopilar información de gran valía mediante la utilización de técnicas de investigación, tales como la encuesta, la entrevista y la observación directa, cada uno de ellos con sus respectivos instrumentos. Procesada la información se pudo conocer los factores que inducen al surgimiento del problema, conllevando a establecer que la entidad no posee un impacto positivo en la población, denotándose que la gran mayoría de personas acuden a entidades financieras que tienen un adecuado posicionamiento, en tal virtud el desarrollo de las estrategias están enfocadas a eliminar ese paradigma y a establecer la marca de la empresa en el sector financiero.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10853
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

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