Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10854
Title: Elaboración de un plan de negocios para la microempresa productora de quesos San José del cantón Pallatanga provincia de Chimborazo, período 2014 – 2015
Authors: Mancero Alvarado, Marcia Graciela
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Orna Hidalgo, Luis Alcides
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;ESTUDIO DE MERCADO;ESTRATEGIAS DE MARKETING;TOMA DE DECISIONES
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Mancero Alvarado, Marcia Graciela. (2015). Elaboración de un plan de negocios para la microempresa productora de quesos San José del cantón Pallatanga provincia de Chimborazo, período 2014 – 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;132T0021
Abstract: This paper called Business Plan for San Jose cheese producer microenterprice, Pallatanga Canton, Chimborazo Province period 2014-2015, is based on three important aspects: defining the current situation of microenterprise and strategic plan , developing a marketing plan that describes the distribution process and product marketing, and developing the production plan and financial study, taking into account from the start of its activities there has been an empirical and intuitive operation within it. The results obtained through research revealed the lack of an adequate system of information, and the lack of a marketing plan. A situational analysis and design of the business philosophy along with marketing strategies and market research was conducted, also, it was determined the production process used in the cheese production and the respective financial study, this allows to know the current situation and generate conclusions and recommendations to mitigate the problem. Therefore, it is concluded that the implementation of the plan will allow to improve the microenterprise and contribute to the decision-making.
Description: El presente trabajo denominado Plan de Negocios para la Microempresa Productora de Quesos San José del Cantón Pallatanga Provincia de Chimborazo período 2014-2015, se fundamenta en tres aspectos importantes, definir la situación actual de la microempresa y el plan estratégico, elaborar un plan de marketing que describa el proceso de distribución y comercialización del producto, y desarrollar el plan de producción y estudio financiero, tomando en consideración que desde el inicio de sus actividades ha existido un funcionamiento empírico e intuitivo dentro de la misma. Los resultados obtenidos a través de la investigación revelaron la falta de un adecuado sistema de información, además de la inexistencia de un plan de comercialización. Se realizó un análisis situacional y el diseño de la filosofía empresarial junto con las estrategias de marketing y el estudio de mercado, también se determinó el proceso productivo empleado en la elaboración del queso y el respectivo estudio financiero, lo que nos permite conocer la situación por la que se encuentra atravesando en la actualidad y generar conclusiones y recomendaciones para mitigar el problema. Por lo tanto se puede concluir que la aplicación del plan permitirá a la microempresa mejorar y contribuirá en la correcta toma de decisiones.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10854
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
132T0021.pdf2,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.