Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10854
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Tenelanda, Marco Vinicio-
dc.contributor.authorMancero Alvarado, Marcia Graciela-
dc.date.accessioned2019-06-12T00:22:20Z-
dc.date.available2019-06-12T00:22:20Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMancero Alvarado, Marcia Graciela. (2015). Elaboración de un plan de negocios para la microempresa productora de quesos San José del cantón Pallatanga provincia de Chimborazo, período 2014 – 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10854-
dc.descriptionEl presente trabajo denominado Plan de Negocios para la Microempresa Productora de Quesos San José del Cantón Pallatanga Provincia de Chimborazo período 2014-2015, se fundamenta en tres aspectos importantes, definir la situación actual de la microempresa y el plan estratégico, elaborar un plan de marketing que describa el proceso de distribución y comercialización del producto, y desarrollar el plan de producción y estudio financiero, tomando en consideración que desde el inicio de sus actividades ha existido un funcionamiento empírico e intuitivo dentro de la misma. Los resultados obtenidos a través de la investigación revelaron la falta de un adecuado sistema de información, además de la inexistencia de un plan de comercialización. Se realizó un análisis situacional y el diseño de la filosofía empresarial junto con las estrategias de marketing y el estudio de mercado, también se determinó el proceso productivo empleado en la elaboración del queso y el respectivo estudio financiero, lo que nos permite conocer la situación por la que se encuentra atravesando en la actualidad y generar conclusiones y recomendaciones para mitigar el problema. Por lo tanto se puede concluir que la aplicación del plan permitirá a la microempresa mejorar y contribuirá en la correcta toma de decisiones.es_ES
dc.description.abstractThis paper called Business Plan for San Jose cheese producer microenterprice, Pallatanga Canton, Chimborazo Province period 2014-2015, is based on three important aspects: defining the current situation of microenterprise and strategic plan , developing a marketing plan that describes the distribution process and product marketing, and developing the production plan and financial study, taking into account from the start of its activities there has been an empirical and intuitive operation within it. The results obtained through research revealed the lack of an adequate system of information, and the lack of a marketing plan. A situational analysis and design of the business philosophy along with marketing strategies and market research was conducted, also, it was determined the production process used in the cheese production and the respective financial study, this allows to know the current situation and generate conclusions and recommendations to mitigate the problem. Therefore, it is concluded that the implementation of the plan will allow to improve the microenterprise and contribute to the decision-making.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;132T0021-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.titleElaboración de un plan de negocios para la microempresa productora de quesos San José del cantón Pallatanga provincia de Chimborazo, período 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalOrna Hidalgo, Luis Alcides-
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0021.pdf2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.