Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10855
Title: Plan estratégico de comercialización y difusión que promuevan la campaña “Yo Prefiero” del programa redes comerciales de la Dirección Provincial Agropecuaria de Chimborazo
Authors: Caichug Rivera, Liceth Valeria
Cruz Ordoñez, Blanca Azucena
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Cazco Balseca, Gladis Lucía
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIAS
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Caichug Rivera, Liceth Valeria; Cruz Ordoñez, Blanca Azucena. (2015). Plan estratégico de comercialización y difusión que promuevan la campaña “Yo Prefiero” del programa redes comerciales de la Dirección Provincial Agropecuaria de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;132T0022
Abstract: This titling paper aims to develop a marketing plan strategic and diffusion to promote the campaing “ I prefer “ of commercial networks program of Provincial Agricultural program in Chimborazo, the same that developed on the basis of the existing problems regarding lack of marketing and diffusion of product of the campaing aimed at families in the city of Riobamba. The theme of the proposed research aims to generate the permanence of the products of the basket in the long term, through the retention of existing and new customers. Within the research process it used the technique of the interview, direct observation, bibliographic sources, methods inductive, deductive , analytic- synthetic and descriptive and systematic and the research of markets that conducted through surveys, and it can thus meet their tastes and preferences when purchasing agricultural products, the same that allows us to collect primary and secondary information. The development of the proposed deploys specific strategies, price, place and promotion of the product that when combining several key instruments for satisfied customers, thus allowing them apart from the competition. It is important to maintain a frequent diffusion with the support of media and advertising materials, as with the implementation of the strategic plan, the campaing could increase sales and get noticed by what has been favorable acceptance. It recommends the full implementation of the main guidelines proposed.
Description: El presente trabajo de titulación, tiene como objetivo elaborar un plan estratégico de comercialización y difusión que promuevan la campaña “Yo Prefiero” del programa Redes Comerciales de la Dirección Provincial Agropecuaria de Chimborazo, el mismo que se desarrolló en base a la problemática existente respecto a la falta de mercadeo y difusión de los productos de la campaña dirigido a las familias de la ciudad de Riobamba. El tema de investigación propuesto pretende generar la permanencia de los productos de la canasta en el largo plazo, a través de la retención de los clientes actuales y nuevos. Dentro del proceso de investigación se ha utilizado la técnica de la entrevista, observación directa, fuentes bibliográficas, métodos inductivo, deductivo, analítico- sintético y descriptivo-sistémico y la investigación de mercados que se llevó a cabo por medio de la realización de encuestas, pudiendo de esa manera conocer sus gustos y preferencias al momento de adquirir productos agrícolas, las mismas que nos posibilitó recopilar información primaria y secundaria. El desarrollo de la propuesta despliega estrategias específicas de producto, precio, plaza y promoción que al momento de combinar varios instrumentos claves, se obtenga clientes satisfechos, permitiendo de esa manera diferenciarlos de la competencia. Es importante que se mantenga una difusión frecuente con el apoyo de materiales y medios publicitarios, ya que con la implementación del plan estratégico la campaña podrá incrementar sus ventas y darse a conocer por lo que se ha visto favorable la aceptación del mismo. Se recomienda la aplicación total de los lineamientos principales propuestos.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10855
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
132T0022.pdf4,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.