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Título : Plan estratégico de comercialización de los servicios financieros del Banco Desarrollo de los Pueblos S.A "BANCODESARROLLO" agencia Riobamba
Autor : Khipo Pilco, Marcia Verónica
Director(es): Espín Oleas, María Elena
Tribunal (Tesis): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIAS FINANCIERAS;FIDELIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Khipo Pilco, Marcia Verónica. (2015). Plan estratégico de comercialización de los servicios financieros del Banco Desarrollo de los Pueblos S.A "BANCODESARROLLO" agencia Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;132T0024
Abstract : At the moment Banks in Ecuador have barriers which do not allow their expansion and growth in the market; this obliges the managers administrating them to develop new forms of solving problems together with the application of strategies which lead to the success of Financing Institutions. The problem existing in the People Development Bank S.A. “banCODESARROLLO2 is that it does not have commercial strategies permitting to offer products and services to attract and assure new clients. This is due to the lack of knowledge of these techniques by the authorities and employees making it difficult their elaboration and application. This is why, a strategic commercialization plan is proposed in which the steps to be followed for the correct elaboration of this tool permitting attraction and assurance of, client, operational and learning-growth strategies were focused. The future challenge is working with an “integral client” concept; that is knowing in detail his/her needs to even anticipate in his/her demand. The product and service must be thought of from the client and not from the interest or occurrence point of view of the financing entity. To attract the client, the innovation is then stated on the use of the new technologies and the distribution channels, where the internet will be a strategic channel in the near future. The client of the future will be willing to buy financing products through any channel at his/her disposal; for this technology is a great challenge capable of giving a quick and efficient answer to his/her requirements. Moreover, it has to be considered that these new channels are supposed to significantly reduce the operative costs.
Resumen : Actualmente los Bancos en el Ecuador se encuentran con barreras que no permiten su expansión y crecimiento en el mercado, esto obliga a los Gerentes que las administran a que desarrollen nuevas formas de resolver problemas conjuntamente con la aplicación de estrategias que llevaran al éxito a las Instituciones Financieras. El problema existente en el Banco Desarrollo De Los Pueblos S.A. “banCODESARROLLO” es que no cuenta con estrategias comerciales que permita ofertar productos y servicios con el fin de captar y fidelizar nuevos clientes esto se debe a la falta de conocimientos de estas técnicas por parte de las autoridades y empleados lo que dificulta su elaboración y aplicación. Por lo cual se propone el diseño de un plan estratégico de comercialización en el cual se describe los pasos que se van a seguir para la correcta elaboración de esta herramienta que permita la captación y fidelización de clientes contribuyendo al crecimiento Financiero del Banco, se enfocó a estrategias financieras, de clientes, operacionales y de aprendizaje crecimiento. El reto de futuro es trabajar con un concepto de “cliente integral”. Esto es, conocer al detalle sus necesidades para, incluso, anticiparse a su demanda. Se debe pensar la oferta de productos y servicios desde el cliente y no desde el interés o la “ocurrencia” de la entidad financiera. Para captar al cliente, la innovación se plantea entonces en el uso de las nuevas tecnologías y los canales de distribución, donde el internet será un canal estratégico en un futuro no muy lejano. El cliente del futuro estará dispuesto a comprar productos financieros a través de cualquier canal a su disposición y, por ello, la tecnología es un gran reto, capaz de dar respuesta ágil y eficaz a sus requerimientos. Además, hay que considerar que estos nuevos canales supondrán una significativa reducción de costos operativos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10857
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Comercial (Semipresencial)

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