Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10867
Título : Auditoría financiera para los centros productivos de la microempresa “Fundación Runacunapac Yachana (FRY) de la parroquia Simiátug, provincia Bolívar, periodo 2011
Autor : Chimbo Sigcha, Manuel
Director(es): Veloz Navarrete, Carlos Fernando
Tribunal (Tesis): Ochoa, Eulalia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chimbo Sigcha, Manuel. (2013). Auditoría financiera para los centros productivos de la microempresa “Fundación Runacunapac Yachana (FRY) de la parroquia Simiátug, provincia Bolívar, periodo 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00326
Resumen : La Auditoría Financiera para los centros productivos de la microempresa Fundación Runacunapac Yachana (FRY) de la Parroquia Simiátug, Provincia Bolívar, periodo 2011, surge de la necesidad de determinar la situación económica real y actual de esta Institución que desde su inicio ha tratado de servir a la comunidad de Simiátug y sus alrededores en la comercialización de granos, hortalizas y víveres para evitar ser explotados en precios y pesos que perjudican la economía de cada uno de los productores. La falta de registros contables completos en su debido momento dificulta conocer la situación económica que atraviesa la Fundación y esto repercute en la toma de decisiones a tiempo, para corregir errores y reajustar procesos administrativos y contables inadecuados. Los hallazgos encontrados a través de la Auditoría Financiera realizada se encuentran en un nivel de moderado a bajo puesto que la Fundación Runacunapac Yachana carece de un sistema contable que facilite los reportes contables mensuales y la presentación de Estados Financieros periódicos con los cuales, los directivos rindan cuentas ante la Asamblea General de Socios. Además, se pudo notar la importancia de capacitar permanentemente al personal para estandarizar procesos enfocados a los objetivos y metas institucionales y, orientados en la mejora continua. Finalmente, se espera que los directivos a través del informe de Auditoría Financiera realizada, realicen los reajustes sugeridos para que la Fundación Runacunapac Yachana se encamine a la excelencia, con la aspiración de ser forjadora en la administración económica y financiera de la zona y así constituirse en un ejemplo a nivel nacional como una organización comunitaria que trabaja en el fortalecimiento y desarrollo de sus organizaciones para apoyar la oportunidad y derecho de trabajo a sus socios y socias de la organización Fundación Runacunapac Yachana.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10867
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00326.pdf3,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.