Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10873
Título : Análisis del impacto del anticipo del Impuesto a la Renta en las empresas distribuidoras de productos de consumo masivo en la provincia de Tungurahua para lograr estabilidad de la liquidez
Autor : Vaca Toscano, Marco Antonio
Villamar Torres, Raúl Eduardo
Director(es): Balseca Castro, Jaqueline Elizabeth
Tribunal (Tesis): Albán Vallejo, Víctor Manuel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;IMPUESTO A LA RENTA;LIQUIDEZ;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vaca Toscano, Marco Antonio; Villamar Torres, Raúl Eduardo. (2013). Análisis del impacto del anticipo del Impuesto a la Renta en las empresas distribuidoras de productos de consumo masivo en la provincia de Tungurahua para lograr estabilidad de la liquidez. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00332
Abstract : The thesis "Analysis of the impact of the payment of income tax" applied to distributors of consumer products in the province of Tungurahua, in order to achieve stability in their liquidity. Research types used are: field, documentary and descriptive literature, and methods are, the Analytic-Synthetic, Inductive-Deductive and Historical-Logical. The techniques used are data survey, the same as those applied to the entire population. With the results raised the development of a draft amendment to the calculation of advance income tax to improve the liquidity of the companies under study, for which an analysis of liquidity ratios of these companies, we identified advance components that affect them, a new formula is proposed and developed drafting reform. It is concluded that the implementation of a reform to advance calculation of income tax, which inventory is not considered within the assets and replace the coefficient of total recordable income by marketing margin, can improve liquidity of the companies distributing consumer products. It is recommended to implement the proposal made as this will improve the liquidity in the distributors of consumer products.
Resumen : La tesis "Análisis del impacto del anticipo del impuesto a la renta" se aplicó a las empresas distribuidoras de productos de consumo masivo de la provincia de Tungurahua, con el objeto de lograr estabilidad en su liquidez. Los tipos de investigación utilizadas son: de campo, bibliográfica-documental y descriptiva; y, los métodos son, el Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo e Histórico-Lógico. Las técnicas utilizadas son las encuestas de datos, las mismas que fueron aplicadas a la totalidad de la población. Con los resultados obtenidos se planteó un proyecto de reforma al cálculo del anticipo de impuesto a la renta para mejorar la liquidez de las empresas en estudio, para lo cual se realizó un análisis a la liquidez de estas empresas, se identificaron los componentes del anticipo que más les afecta, se planteó una nueva fórmula y se elaboró la redacción de la reforma. Se concluye que la implementación de una reforma al cálculo del anticipo del impuesto a la renta, en la cual no se considere los inventarios dentro de los activos y se reemplace el coeficiente del total de ingresos gravables por el del margen de comercialización, permitirá mejorar la liquidez de las empresas distribuidoras de productos de consumo masivo de la provincia de Tungurahua, por lo que dentro de las recomendaciones se sugiere poner en práctica la propuesta de reforma planteada.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10873
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00332.pdf1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.