Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10875
Título : Proyecto de factibilidad para la apertura de la agencia de la Corporación para el Desarrollo Social y Económico Pushak Runa, en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, en el año 2013
Autor : Guapisaca Capuz, Segundo Juan
Director(es): García Barba, Rodrigo Eduardo
Tribunal (Tesis): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;OFERTA;DEMANDA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guapisaca Capuz, Segundo Juan. (2013). Proyecto de factibilidad para la apertura de la agencia de la Corporación para el Desarrollo Social y Económico Pushak Runa, en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, en el año 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00334
Resumen : El estudio de factibilidad para la apertura de una agencia de la Corporación para el Desarrollo PUSHAK RUNA en el Cantón Alausí Provincia de Chimborazo se lo realizó identificando como problema la alta marginalidad que tiene la población de Alausí frente al sistema financiero formal, la que ha determinado condiciones de baja productividad, falta de desarrollo, pobreza, vulnerabilidad y por el desconocimiento de las características socio económicas productivas, demanda de servicios y requerimientos que reclaman los sectores productivos. En el estudio se logró identificar las características, parámetros y cualidades de la población del Cantón Alausí, relacionada con su condición social, cultural, económica y productiva, la cual nos permitió descubrir la demanda de productos y servicios financieros especialmente en relación al crédito para los sectores marginados considerados como no sujetos de créditos por el sistema financiero formal, se pudo también establecer la relación entre la demanda de estos sectores que sobreviven en condiciones de la incidencia de la extrema pobreza con la capacidad de oferta de la corporación PUSHK RUNA para atender estos requerimientos. La investigación realiza también un análisis técnico para definir el proceso de gestión operativa de la agencia, comprendiendo que a pesar de que es muy alta la población que demanda la atención de estos servicios el tamaño de la agencia debe iniciarse con la atención a un grupo pequeño de 300 socios vinculados a diferentes sectores productivos. También en el análisis se concluye que financieramente la agencia es rentable, garantiza su sustentabilidad y determina la factibilidad para su creación y apertura.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10875
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00334.pdf3,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.