Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10879
Título : Auditoría de gestión al Cuerpo de Bomberos del cantón Archidona, para mejorar los procesos de control con eficiencia y eficacia del año 2011
Autor : Otero Guerrero, Mercedes Karleny
Valencia Bonilla, María Erminia
Director(es): Esparza Córdova, Luis Alberto
Tribunal (Tesis): Ávalos Reyes, Juan Alberto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;PROCESOS;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Otero Guerrero, Mercedes Karleny; Valencia Bonilla, María Erminia. (2013). Auditoría de gestión al Cuerpo de Bomberos del cantón Archidona, para mejorar los procesos de control con eficiencia y eficacia del año 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.
Identificador : UDCTFADE;72T00338
Resumen : Se levanta una Auditoria de Gestión al Cuerpo de Bomberos del Cantón Archidona de la Provincia de Napo con la finalidad de que sirva de base, fundamentado en los principios y normas de Auditoria y Contabilidad, aplicados en el control Interno, como guía o consulta a los funcionarios, para el desarrollo de las actividades diarias con énfasis en la Gestión Administrativa y Financiera. En el proceso de esta investigación y para la elaboración de esta propuesta se ha utilizado diferentes técnicas e instrumentos de investigación como: Auditoria de la Gestión, Guías de observación y entrevistas, al Cuerpo de Bomberos del Cantón Archidona de la Provincia de Napo la cual nos permitieron diagnosticar la situación y la necesidad de contar con un Sistema de Control Interno para facilitar la toma de decisiones. Este Sistema es inherente a todos los procesos y actividades de cada uno de los colaboradores, permite implantar funciones y responsabilidades así como aplicar las políticas de control para cada funcionario, otorga confiabilidad y permite entregar eficiencia en las actividades cotidianas. Es recomendable que se cumpla a cabalidad el organigrama, el manual de funciones, políticas para que se ejecute las acciones en los tiempos establecidos, de esta manera se logrará la eficiencia, eficacia y economía de la organización y se obtendrán resultados positivos tanto para la dependencia como para el sector social y comunitario.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10879
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00338.pdf1,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.