Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1088
Título : La Macrofotografía de Plantas Nativas de Chimborazo como Base en el Diseño de un Catálogo de Retículas
Autor : Silva Oquendo, Ana Julia
Palabras claves : CATALOGO DE RETICULAS DE DISEÑO;DISEÑO DE PIEZAS GRAFICAS;MACROFOTOGRAFIA DE PLANTAS;PLANTAS NATIVAS;PROVINCIA DE CHIMBORAZO;RETICULAS DE DISEÑO
Fecha de publicación : 9-dic-2011
Identificador : UDCTFIYE;78T00090
Abstract : En esta tesis se ha realizado un catálogo de retículas de diseño, basado en el análisis de la macrofotografía de plantas nativas de Chimborazo. Se ha utilizado equipo fotográfico y equipo de computo con software de diseño gráfico para la realización del catálogo, además se ha utilizado el método inductivo para crear las retículas de diseño partiendo de las estructuras de las plantas fotografiadas y el método deductivo para obtener una clasificación de las plantas más representativas de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo. Con técnicas como la observación de campo para analizar las plantas y a la vez técnicas de macrofotografía para obtener imágenes claras y precisas de éstas se obtuvo como resultados el reconocimiento de la flora de la R.P.F.C, luego una documentación fotográfica de sus principales plantas y en base a un análisis de diseño gráfico la creación de nuevas retículas de diseño plasmadas en un catálogo. Para demostrar que esta tesis tiene una favorabilidad del 90% se realizó un trabajo de diseño con estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico de la ESPOCH que consistió en comparar afiches diseñados con y sin las retículas propuestas en el catálogo afirmando que el uso de retículas mejoraría la calidad de las piezas gráficas. Se recomendaría que este proyecto pueda constituirse como una guía práctica para generar la motivación de usar las especies nativas de nuestra provincia y que sirva de inspiración para crear composiciones de diseño no convencionales.
Resumen : Incluye en Cd digitalizado archivo: "CATALOGO DE RETICULAS" 78T00090
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1088
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00090.pdf119,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.