Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10884
Título : Auditoría de gestión en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre Ltda. agencia Puyo, para medir la eficiencia, eficacia y calidad de los procesos administrativos y operativos en la colocación de cartera, durante el periodo 2011
Autor : Gunsha Llamuca, Martha Lorena
Tamayo Espín, Katherine Ivonne
Director(es): Albán Vallejo, Víctor Manuel
Tribunal (Tesis): Garrido Bayas, Irma Yolanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;PROCESOS ADMINISTRATIVOS;CARTERA DE CRÉDITO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gunsha Llamuca, Martha Lorena; Tamayo Espín, Katherine Ivonne. (2013). Auditoría de gestión en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre Ltda. agencia Puyo, para medir la eficiencia, eficacia y calidad de los procesos administrativos y operativos en la colocación de cartera, durante el periodo 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00343
Resumen : Esta investigación, consiste en la ejecución de una “Auditoría de Gestión en la COAC 29 de Octubre Ltda., Agencia Puyo, para medir la eficiencia, eficacia y calidad de los procesos administrativos y operativos en la colocación de cartera, durante el período 2011”, para ello se realizó un análisis situacional en el cual se identificó las áreas críticas del Departamento de Crédito, con la finalidad de generar una posible solución, e incrementar los niveles de productividad de la Agencia. Mediante la ejecución del examen de Auditoría de Gestión; se determinó que el Departamento de Crédito, posee un grado de confianza del 62% sobre el sistema de Control Interno, esto se debe a que cuenta con herramientas que le permiten aumentar sus oportunidades y disminuir las amenazas logrando alcanzar un índice de productividad aceptable. Para ello se aplicaron encuestas, entrevistas, cuestionarios de control interno, se realizó constataciones físicas de los expedientes de créditos, evaluación del presupuesto anual asignado, con la finalidad de medir el nivel de control existente en cada proceso operativo en la colocación de cartera de crédito, así también obtener información relacionada con los diferentes informes y documentación. Con el objetivo de que se implementen acciones correctivas de las falencias identificadas en el control interno y contribuyan al cumplimiento de las metas establecidas en el presupuesto anual para la Agencia, se sugiere acoger las recomendaciones y llevarlas a cabo a también las actividades construidas en el Plan de Monitoreo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10884
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00343.pdf3,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.