Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10891
Título : Auditoria de gestión al Registro Civil, Identificación y Cedulación del cantón Morona, periodo 2011
Autor : Arias Espinoza, Mayra Geomar
Director(es): Arias Esparza, Jorge Enrique
Tribunal (Tesis): Villa Maura, César Alfredo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Arias Espinoza, Mayra Geomar. (2013). Auditoria de gestión al Registro Civil, Identificación y Cedulación del cantón Morona, periodo 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;72T00350
Abstract : The present work proposes the implementation of an Audit of Administration to the Civil Registration, identification and Documentation of the Canton Morona, period 2011. Which is intended to emit opportune and reasonable recommendations that allow to contribute to the efficient development of the activities improving the processes, and the acting of the collaborators. In this investigation could be carried out an evaluation to the processes and operations by means of the application of administration indicators as the efficiency, effectiveness, economy and dependability. In this Audit Management could be evidenced: In the area of Institutional Administration the lack of strategic planning, mission, vision and objectives, in the area of Human Talent the institution doesn’t have structural and functional organic regulations, the absence of manuals of recruitment procedures and selection of the personnel, the lack political of classification and valuation of workstations, technical measurement of the labor acting and training are not applied and there is lack of training of staff. The elaboration of the POA, FODA, PAC, and socialization with all the servants of the entity is recommended, to allow a bigger participation of the employees in the taking of decisions, to establish parameters and indicators that allow to measure the institutional administration, to elaborate and to apply political of internal check, the implementation of political of recruitment procedures and selection of personal, to foment the development of the employees to commit them more and better across the organization, to consider the competitions and each officials.
Resumen : El presente trabajo propone la realización de una Auditoría de Gestión al Registro Civil, Identificación y Cedulación del Cantón Morona, periodo 2011, con lo cual se pretende emitir recomendaciones oportunas y razonables que permitan contribuir al eficiente desarrollo de las actividades mejorando los procesos, y el desempeño de los colaboradores. En esta investigación se pudo realizar una evaluación a los procesos y operaciones mediante la aplicación de indicadores de gestión tales como la eficiencia, eficacia, economía y confiabilidad. En la Auditoria de Gestión realizada se evidencio: En el área de Gestión Institucional la falta de planificación estratégica, metas, misión, visión y objetivos, en el área de Talento Humano la institución no cuenta con reglamentos orgánicos estructurales y funcionales, la ausencia de manuales de procedimientos de reclutamiento y selección del personal, la falta de políticas de clasificación y valoración de puestos de trabajo, no se aplican técnicas de medición del desempeño laboral y falta de capacitación a su personal. Se recomienda la elaboración del POA, FODA, PAC, y su socialización con todos los servidores de la entidad, permitir una mayor participación de los empleados en la toma de decisiones, establecer parámetros e indicadores que permitan medir la gestión institucional, elaborar y aplicar políticas de control interno, la implementación de políticas de procedimientos de reclutamiento y selección de personal, fomentar el desarrollo de los empleados para q estos se comprometan más y mejor con toda la organización, considerar las competencias y habilidades de cada funcionario para la rotación de funciones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10891
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00350.pdf2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.