Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10892
Título : Creación del departamento de auditoría e implementación de manuales para su funcionamiento en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Palati Ltda. de la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza
Autor : Campoverde Silva, Maira Cristina
Hachi Caguana, Elsa Susana
Director(es): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Arellano Díaz, Hernán Octavio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;AUDITORÍA;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Campoverde Silva, Maira Cristina; Hachi Caguana, Elsa Susana. (2013). Creación del departamento de auditoría e implementación de manuales para su funcionamiento en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Palati Ltda. de la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00351
Resumen : La presente Tesis, cuyo tema es: “Creación del Departamento de Auditoría Interna e Implementación de Manuales para su funcionamiento en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Palati Ltda.”, localizada en la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza, se ha realizado con el propósito de mejorar el control interno en la gestión administrativa y financiera institucional. Al no contar con controles respecto de su eficiencia y eficacia, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Palati Ltda., puede ser sujeto de sanciones por parte de los organismos de control, como el Servicio de Rentas Internas, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria – SEPS y la Junta de Regulaciones de la SEPS, entre otras. En definitiva, la Creación de la Unidad de Auditoría Interna, plantea la necesidad de contar con un sistema de control interno sólido, eficiente y efectivo que permita minimizar los riesgos y aprovechar de forma óptima los recursos de la institución. Su función principal será la de aplicar exámenes especiales a las operaciones administrativas y financieras de la Cooperativa, mismas que se sujetarán a las disposiciones particulares y demás normativa legal vigente que ampare el accionar de esta Unidad de Control económico, financiero y administrativo. Considerando todos los factores mencionados, los resultados positivos que generan esta investigación, las bases teóricas planteadas y el costo para la institución, la Creación de la Unidad de Auditoría Interna en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Palati Ltda.”, es factible. En consecuencia, se recomienda considerar a este Departamento dentro del organigrama de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Palati Ltda.”, como un nivel asesor.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10892
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00351.pdf2,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.