Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10896
Título : Auditoría operacional al componente bienes de larga duración en el Centro de Salud No.3 del Área de Salud No.1 Riobamba – Chambo, periodo 2011
Autor : Echeverría Mancero, Sandra Norella
Carrillo Baldeón, Marcela Dolores
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Arias Esparza, Jorge Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA OPERACIONAL;BIENES;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Echeverría Mancero, Sandra Norella; Carrillo Baldeón, Marcela Dolores. (2013). Auditoría operacional al componente bienes de larga duración en el Centro de Salud No.3 del Área de Salud No.1 Riobamba – Chambo, periodo 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00356
Resumen : La presente Tesis es una “Auditoría Operacional Al Componente Bienes De Larga Duración En El Centro De Salud No.3 Del Área De Salud No.1 Riobamba - Chambo, Período 2011”, con el objetivo de auditar los procedimientos en el manejo de los bienes de larga duración de la entidad. La propuesta comprende el análisis de los procedimientos, a través de Cuestionarios de Control Interno y Pruebas de Auditoria con el fin de detectar cosibles errores en el manejo de los bienes de larga duración de la entidad. Las fases de Auditoria describen, los documentos elaborados u obtenidos, los papeles de trabajo producto de la aplicación de las técnicas, procedimientos y las prácticas de auditoría, que sirven de evidencia del trabajo realizado y de los resultados de auditoría para finalmente emitir el Informe de Auditoría que expresa de manera concreta, clara y sencilla los problemas, sus causas y efectos y así se convierta en una herramienta de dirección para los Directivos que ayude a mejorar el desempeño del Área de Salud. Recomendamos que se deberían efectuar Auditorias que permitan identificar el grado de cumplimiento de los controles internos para determinar su eficiencia y fiabilidad, para esto, todo auditor deberá conocer, actualizarse y aplicar en ejercicio profesional las Normas de Auditoria y Contabilidad internacionales y nacionales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10896
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00356.pdf2,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.