Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10915
Título : Análisis a los estados financieros de la Empresa Editorial Pedagógica Centro Cía. Ltda. EDIPCENTRO, de los períodos 2008 - 2009, de la ciudad de Riobamba
Autor : Gavilánez Álvarez, Magda Alexandra
Cevallos Andrade, Mayra Ximena
Director(es): Villa Maura, César Alfredo
Tribunal (Tesis): Calderón Morán, Edison Vinicio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;ANÁLISIS FINANCIERO;ESTADOS FINANCIEROS;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gavilánez Álvarez, Magda Alexandra; Cevallos Andrade, Mayra Ximena. (2013). Análisis a los estados financieros de la Empresa Editorial Pedagógica Centro Cía. Ltda. EDIPCENTRO, de los períodos 2008 - 2009, de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00363
Resumen : La presente tesis es un Análisis a los Estados Financieros de la Empresa Editorial Pedagógica Centro Cía. Ltda. EDIPCENTRO, de los períodos 2008 - 2009, de la ciudad de Riobamba, con el fin de establecer el riesgo financiero de la inversión realizada por los accionistas de la empresa. En el análisis se utilizó la estructura del Balance General y el Estado de Resultados, aplicando los índices financieros acordes a la información proporcionada por la empresa, y la utilización de los métodos de Análisis Horizontal y Vertical. Los datos obtenidos en lo que se refiere al Balance General para el Año 2008 indican que Edipcentro del total de su composición Pasivo y Patrimonio el 51,50% representan las deudas que la empresa tiene con terceros (Pasivos), entre tanto que el 48,50% es lo que le pertenece a la Empresa (Patrimonio) teniendo una variación muy significativa en el año 2009 ya que el total de sus Pasivos representan el 98,39% frente al 1.61% de su patrimonio. Referente a la aplicación de los Indicadores Financieros en el año 2009, demuestran una disponibilidad de la empresa menor a $ 0,01 para hacer frente a sus Aligaciones con terceros en el corto plazo, entre tanto que la Utilidad Neta frente a sus Ventas Netas refleja el 1,18% es decir que por cada Dólar vendido se recibe únicamente S 0,018 de utilidad, determinando que la inversión que se realiza a lo largo del período económico 2009 no es rentable. Por último el Capital de trabajo expresado en dólares ratifica la no disponibilidad para hacer frente a las obligaciones en $ -527.987,70. Se recomienda que la Editorial aplique las recomendaciones generadas en nuestra investigación que los departamentos de administración, contabilidad, talento humano, producción, adquisiciones trabaje en forma coordinada , se le brinde una capacitación, permanente para que contribuyan a mejorar su gestión financiera, económica y administrativa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10915
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00363.pdf2,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.