Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10917
Título : Proyecto de exportación de uvilla deshidratada al mercado Europeo – España, basados en la agenda de competitividad de la provincia de Chimborazo realizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo
Autor : Tierra Peña, Fredy Fernando
Director(es): Aguilar Poaquiza, Juan Bladimir
Tribunal (Tesis): Carrillo Hernández, Jorge Iván
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE EXPORTACIÓN;COMERCIO EXTERIOR;ANÁLISIS SITUACIONAL;INCOTERMS;EVALUACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tierra Peña, Fredy Fernando. (2013). Proyecto de exportación de uvilla deshidratada al mercado Europeo – España, basados en la agenda de competitividad de la provincia de Chimborazo realizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00277
Abstract : La presente Tesis es un Proyecto de exportación de uvilla deshidratada al mercado Europeo – España, basados en la agenda de competitividad de la provincia de Chimborazo realizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo, para la realización de la misma se ha utilizado un esquema estructurado el cual inicia por investigar sobre la cultura y geografía de España. Siguiendo con el esquema se realizó un ANÁLISIS SITUACIONAL para determinar cómo influyen los factores externos sean económicos, económicos, sociales, políticos, legales, tecnológicos y su efecto en la asociación y en las actividades exportadoras. Dentro de los estudios realizados en la propuesta se empezó por el estudio técnico en el cual se detalló el flujo del proceso para la deshidratación de la uvilla, la maquinaria, equipos y los requerimientos de materia prima para la producción de 12000 kilogramos anuales de uvilla deshidratada, luego se realizó el análisis de la comercialización eligiendo a la empresa contraparte para las negociaciones resultando ser Zarza García S.A. En cuanto al plan de exportación se inició indicando la partida arancelaria a utilizar para productos del reino vegetal, en relación a frutas y frutos comestibles, es decir la partida número 08134000, luego se prosiguió mostrando los requisitos y documentos necesarios para exportar con sus respectivos tramites, además se hizo referencia a los regímenes aduaneros eligiendo el régimen de consumo, debido a que las uvillas deshidratadas son para su consumo definitivo en el país de destino, también se detallaron los temimos internacionales de negociación INCOTERMS, eligiendo los términos FOB (libre a bordo) y por último se determinó la forma de pago más adecuada que para este caso sería la carta de crédito. Se realizó además un estudio y evaluación financiera concluyendo que es factible la exportación, por lo que se recomienda realizarla.
Resumen : La presente Tesis es un Proyecto de exportación de uvilla deshidratada al mercado Europeo – España, basados en la agenda de competitividad de la provincia de Chimborazo realizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo, para la realización de la misma se ha utilizado un esquema estructurado el cual inicia por investigar sobre la cultura y geografía de España. Siguiendo con el esquema se realizó un ANÁLISIS SITUACIONAL para determinar cómo influyen los factores externos sean económicos, económicos, sociales, políticos, legales, tecnológicos y su efecto en la asociación y en las actividades exportadoras. Dentro de los estudios realizados en la propuesta se empezó por el estudio técnico en el cual se detalló el flujo del proceso para la deshidratación de la uvilla, la maquinaria, equipos y los requerimientos de materia prima para la producción de 12000 kilogramos anuales de uvilla deshidratada, luego se realizó el análisis de la comercialización eligiendo a la empresa contraparte para las negociaciones resultando ser Zarza García S.A. En cuanto al plan de exportación se inició indicando la partida arancelaria a utilizar para productos del reino vegetal, en relación a frutas y frutos comestibles, es decir la partida número 08134000, luego se prosiguió mostrando los requisitos y documentos necesarios para exportar con sus respectivos tramites, además se hizo referencia a los regímenes aduaneros eligiendo el régimen de consumo, debido a que las uvillas deshidratadas son para su consumo definitivo en el país de destino, también se detallaron los temimos internacionales de negociación INCOTERMS, eligiendo los términos FOB (libre a bordo) y por último se determinó la forma de pago más adecuada que para este caso sería la carta de crédito. Se realizó además un estudio y evaluación financiera concluyendo que es factible la exportación, por lo que se recomienda realizarla.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10917
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00277.pdf2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons