Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10919
Título : Plan de exportación de frutas deshidratadas Salinerito, dirigido al mercado de Estados Unidos - New York, durante el periodo 2012 – 2013
Autor : Mora del Salto, Tanya Stefanía
Director(es): Esparza Córdova, Luis Alberto
Tribunal (Tesis): Ricaurte Coto, Bolívar Alexis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE EXPORTACIÓN;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;COMERCIALIZACIÓN;COMERCIO EXTERIOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mora Del Salto, Tanya Stefanía. (2013). Plan de exportación de frutas deshidratadas Salinerito, dirigido al mercado de Estados Unidos - New York, durante el periodo 2012 – 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00279
Abstract : Thepresent research workhasdeveloped a plan ofdehydratedfruit export100% natural, which is aimedatthe U.S. market-NewYork, through Foundation GrupoJuvenil SalinasandFood andCannedFactory, located inSalinas town,GuarandaCity, Bolivarprovince, which main objective is todeliver quality productsthat settle the needs, tastes and preferences of consumers. For the Project develop were used research methods like; text, internet, participatory research and observation; for the data interpretation and interviews to the producers of dehydrated fruit in Salinas town. The importance ofexport projectis the identificationofthe idea ofa competitivemarketbetweenEcuadorand the UnitedStates,based onthe philosophyand principles of theFoundationGrupoJuvenil Salinas. Thenanalyze the behaviorandcompetition of the marketto implementbusiness strategiesthat benefit theproject´s develop. Afocused strategyis to enter themarket througha broker, so the product´s pricewill be accessibleto the consumer.Because of FUGJS website discloses the products offered for both domestic and international markets. The expected results are a mix of dried fruit El Salinerito the same which preserves a high quality and health standards for consumption. Ggenerating, income for those involved inthe business ideaand contributeto the socio-economic development of the cityand the country. It is recommended thatthis researchbeused inthe future, because, is a rentable project.
Resumen : En el presente trabajo de investigación se ha elaborado un Plan de exportación de frutas deshidratas 100% natural que está dirigido al mercado Estadounidense - New York, a través de la Fundación Grupo Juvenil Salinas y la Fábrica de Alimentos y Conservas, ubicada en la parroquia Salinas de la Ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, que tiene la finalidad de entregar productos de calidad que satisfaga las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores. Para la elaboración del proyecto se utilizaron MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN tales como, bibliografía de texto y linckcografía, la investigación participativa, la observación, para la interpretación de datos y entrevistas a los productores de las frutas deshidratadas en la parroquia Salinas. La importancia del proyecto de exportación radica en la identificación de la idea de comercializar un producto competitivo entre Ecuador y Estados Unidos de Norteamérica, basándose en la filosofía y principios de la Fundación Grupo Juvenil Salinas. Posteriormente analizar el comportamiento del mercado y la competencia para aplicar estrategias comerciales que beneficien al desarrollo del proyecto. Una estrategia focalizada es ingresar al mercado a través de un intermediario, de esta manera el precio del producto será accesible al consumidor. Gracias al sitio web que posee la FUGJS se da a conocer los productos que se ofertan tanto para el mercado nacional e internacional. Los resultados esperados son obtener un mix de frutas deshidratadas El Salinerito que guarden las respectivas normas de calidad y sanitarias para el consumo, generando ingresos a los involucrados en la idea del negocio y que contribuya al desarrollo socio-económico de la ciudad y del país. Se recomienda que esta investigación sea empleada en un futuro ya que es un proyecto rentable.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10919
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00279.pdf3,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons