Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10943
Título : Proyecto de exportación de cereal orgánico de la Empresa “Coris”, del cantón Guano provincia de Chimborazo hacia Alemania Hamburgo, en el período 2013-2014
Autor : Martínez Bosquez, Ximena Alexandra
Director(es): González Chávez, Marco Antonio
Tribunal (Tesis): Carrasco Salazar, Verónica Adriana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE EXPORTACIÓN;MERCADO;ANÁLISIS FINANCIERO;COMERCIO EXTERIOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Martínez Bosquez, Ximena Alexandra. (2014). Proyecto de exportación de cereal orgánico de la empresa “Coris”, del cantón Guano provincia de Chimborazo hacia Alemania Hamburgo, en el período 2013-2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00294
Abstract : In the XXI century the growth of a company is based on the international trade, by knowing that our country is purely agricultural, and at the present time the government has programs to encourage to farmers through fair prices, training and stable market, it was indicated the development of this project of exportation of organic cereals with an added value, with all the methodology of a business plan, by knowing that the exportation is a strategic operation, an analysis of all functional areas of the company was done, by indicating from the administrative detail to marketing Project, the respective market study, study costs and investment ones, social assessment, conclusions and recommendations. Through the obtained results in the market study of Hamburg-Germany, it was evidenced that it maintains an increasing trend of consumption of organic products many years ago, where the vision of a healthy food, personal care and protection of the environment is predominant on the other hand it was also noted that the existing supply does not supply to consumers, and there is a very high rate of imports of these products. We demonstrated through this thesis the technical, economic and financial viability. Bygiving as a result the feasibility of the business.
Resumen : En pleno siglo XXI el crecimiento de una empresa se basa en el comercio internacional, conociendo que nuestro país es netamente agrícola, y que en los actuales momentos el gobierno mantiene programas para incentivar al agricultor a través de precios justos, capacitaciones y mercados estables, se inició el desarrollo del presente proyecto de exportación de cereales orgánicos con un valor agregado, con toda la metodología de un plan de negocio, conociendo que la exportación es una operación estratégica, se ha realizado un análisis de todas las áreas funcionales de la empresa, iniciando desde el detalle administrativo y marketing del proyecto, el respectivo estudio de mercado, estudio de costos e inversión, evaluación social, conclusiones y recomendaciones. A través del resultado obtenido en el estudio de mercado de Alemania-Hamburgo, se evidenció que mantiene una tendencia creciente de consumo de productos orgánicos desde hace muchos años atrás, donde la visión de una alimentación sana, cuidado personal y protección del medio ambiente es preponderante Por otro lado se pudo notar también que la oferta existente no abastece a los consumidores, y que existe un índice muy alto de importaciones de estos productos. Se demostró a través de esta tesis la viabilidad técnica, económica y financiera. Dando como resultado la factibilidad de dicho negocio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10943
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00294.pdf1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons