Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10944
Título : Plan de exportación de frutas tropicales deshidratadas piña, papaya, mango y plátano de la Empresa productora “Andinas” del cantón Guano de la provincia Chimborazo al mercado de Estados Unidos para el año 2013
Autor : Castillo Bedoya, Jessica Carolina
Zamora Avilés, Carla Estefanía
Director(es): Carrillo Hernández, Jorge Iván
Tribunal (Tesis): Balanzátegui Jervir, José Ramón
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE EXPORTACIÓN;ESTUDIO FINANCIERO;COMERCIALIZACIÓN;COMERCIO EXTERIOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Castillo Bedoya, Jessica Carolina; Zamora Avilés, Carla Estefanía. (2014). Plan de exportación de frutas tropicales deshidratadas piña, papaya, mango y plátano de la empresa productora “Andinas” del cantón Guano de la provincia Chimborazo al mercado de Estados Unidos para el año 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00295
Abstract : The objective of this Project is to determine the feasibility to export dehydrated tropical fruits such as: pineapple, papaya, mango and banana of the “ANDINAS” Enterprise producer, belonging to Guano Canton, Chimborazo Province, to the United Estates market, Miami City for the year 2013, carrying out a study to facilitate the research process and provide the necessary knowledge that the company needs to internationalize the product, the plan for the exporting gave the following results. Through the commercial study done, the market target was identified, competitive features that the product has; the need to redesign the accomplishment and packing of the product to get more potential clients, besides a strategy to sell and marketing of the product is proposed. The financial study provide the information concerning to numbers, the investment that the company needs to archive the goal and profitability by performing the exportation, the company currently has a net income of 15.857.29 dollar’s, giving as result that is profitable company and available to reinvest the profit in machinery personnel and raw material to enter the international market with quality products. It is concluded that the company should do changes in its way and capacity of production, the company should improves packing and the way to sell the product in order to satisfy needs of clients to carry out the project and export the product to the market target
Resumen : Esta tesis se realizó con el objetivo de conocer la viabilidad para exportar frutas tropicales deshidratadas piña, papaya, mango y plátano de la empresa productora “ANDINAS” del cantón Guano de la provincia Chimborazo al mercado de Estados Unidos, a la ciudad de Miami para el año 2013, realizando un estudio para facilitar el proceso de investigación y brindar los conocimientos necesarios que la empresa necesita para hacer realidad el deseo de internacionalizar su producto; el plan de exportación detallado en este proyecto nos dio los siguientes resultados. A través del estudio comercial realizado identificamos el mercado meta, las características competitivas con las que cuenta nuestro producto, la necesidad de rediseñar el logo y los empaques del producto para atraer mayor cantidad de clientes potenciales además se propone una estrategia de comercialización y marketing del producto. El estudio financiero nos proporcionó la información referente a números, la inversión que necesitaría la empresa para lograr el objetivo y la rentabilidad que podríamos obtener realizando la exportación; la empresa actualmente tiene una utilidad líquida de 15.857,29 dólares en su estado de resultados, demostrando que es una empresa rentable y con capacidad de reinvertir la utilidad en maquinaria, mano de obra y materia prima para poder ingresar al mercado internacional con un producto de calidad. Concluimos que la empresa debería realizar cambios en su manera de comercializar con sus proveedores y en su capacidad de producción al igual que en la imagen del producto, ya que las exigencias siempre varían y lo que se busca es satisfacer estas necesidades cambiantes de los clientes, con el fin de poder realizar el proyecto y exportar el producto al mercado meta.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10944
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00295.pdf3,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons