Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10952
Título : Auditoría de gestión de recursos humanos de la Empresa MEGAMAXI de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Periodo 01 de enero al 31 de diciembre 2012
Autor : Cepeda Ulloa, Diana Elizabeth
Cepeda Ulloa, Diego Geovanny
Director(es): González Chávez, Marco Antonio
Tribunal (Tesis): Flores Barrionuevo, Martha Alejandrina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cepeda Ulloa, Diana Elizabeth; Cepeda Ulloa, Diego Geovanny. (2014). Auditoría de gestión de recursos humanos de la Empresa MEGAMAXI de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Periodo 01 de enero al 31 de diciembre 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00371
Abstract : The Management Audit is a social vital element for the corporate regime; it allows executives to solve the economic and social problems that occur at this level. The business environment requires an oriented and idealistic management to direct and appreciate all the efforts of human talent, through concrete strategies. For this reason, it becomes important to work under a system in which all partners and leaders focus towards progress on the objectives to evidence the progress. This paper describes the development of the management audit applied to the company belonging to the group "La Favorita", in Ambato city with the purpose of studying what is the degree of implementation and improvement of the Human Resources Management to reach the planned goals and objectives. It should be mentioned that an audit is the objective, technical and systematic process to evaluate the activities of an organization to check for strength between what was planned and implemented. Therefore, this Human Resources Management Audit to the company Megamaxi in Ambato, was developed in five chapters, in chapter I the company generalities are detailed, in chapter II the most outstanding knowledge about management audit are pointed out, chapter III analyzes the strengths, weaknesses and threats that arise in the internal and external environment, this analysis will help to specify, in a more effective way, the course of action to continue to achieve the objectives, in chapter IV the management audit will be carried out to give the conclusions and recommendations presented in chapter V which are going to be very useful for planning new and better strategies to improve human resource performance.
Resumen : La Auditoría de Gestión en la actualidad transita a ser un elemento vital para el régimen corporativo, permitiéndoles a los ejecutivos resolver los problemas económicos, sociales que a este nivel se presentan. El ámbito empresarial en el cual nos desenvolvemos requiere una dirección orientada e idealista que encamine y valore todos los esfuerzos del talento humano, mediante estrategias concretas. Es en tal virtud que se vuelve importante la necesidad de trabajar bajo un sistema en que todos los colaboradores y líderes se enfoquen hacia el progreso de los objetivos y determinen la distinción en razón de referido avance. El presente trabajo describe el desarrollo de la auditoría de gestión que se aplicó a la empresa comercial perteneciente al grupo “La Favorita” de la ciudad de Ambato con el propósito de estudiar cual es el grado de aplicación y adecuación de la Gestión de Recursos Humanos para la observancia de las metas y objetivos planteados. Es preciso mencionar que una auditoría es el proceso objetivo, técnico, y sistemático que tiene como fin evaluar las actividades de una organización para comprobar si existe solidez entre lo programado y lo realizado. Por ello la presente Auditoría de Gestión de Recursos Humanos a la Empresa Megamaxi de la ciudad Ambato, se ha desarrollado en cinco capítulos, en el capítulo I se detalla las generalidades de la empresa, en el capítulo II se puntualiza los conocimientos más sobresalientes de la Auditoría de Gestión, en el capítulo III se encontrará un análisis donde se particulariza, las fortalezas, debilidades y amenazas que se presentan en el medio interno y externo y que nos servirá para especificar, de una forma más eficaz, el curso de acciones a seguir para lograr los objetivos trazados, en el capítulo IV se llevará a cabo la práctica de la Auditoría de Gestión, para de esta forma dar a conocer las conclusiones y recomendaciones que se exponen en el capítulo V que van a ser de considerable utilidad en la planificación de nuevas y mejores estrategias que posibiliten una mejora en el desempeño del recurso humano.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10952
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00371.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.