Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10953
Título : Diseño e implementación de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción, para la Empresa “AGROPOPULAR” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, período 2013
Autor : Rodríguez Rodríguez, Mayra Jimena
Director(es): Merino Chávez, Luis Gonzalo
Tribunal (Tesis): López Siguenza, Moisés Heriberto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;SISTEMA DE COSTOS;ÓRDENES DE PRODUCCIÓN;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rodríguez Rodríguez, Mayra Jimena. (2014). Diseño e implementación de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción, para la Empresa “AGROPOPULAR” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, período 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00372
Resumen : El tema de la Tesis es: "DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN, PARA LA EMPRESA “AGROPOPULAR” DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DEL TUNGURAHUA". La empresa se dedica a la producción y comercialización de Fertipopular inicio, y Fertipopular engrose, no aplica ningún sistema de contabilidad de costos, desconoce el empleo de los elementos del mismo, el costo total y unitario. En el I Capítulo se fijó como objetivo general: Diseñar e Implementar un Sistema de Contabilidad de Costos por Órdenes de Producción que permita fijar un costo real de los productos elaborados por la Empresa “Agropopular”. En el II Capítulo se realizó un diagnósticos de la empresa concluyendo con el análisis FODA donde se determinó que su principal debilidad; es el no contar con un sistema de contabilidad de costos. En el III Capítulo se encuentra el Diseño de Sistema de Contabilidad de costos aplicado Agropopular, es por Órdenes de producción ya que se basa en órdenes de pedido que realizan los clientes a la empresa. En lo referente a los materiales se aplica el método de Promedio, se definió el proceso de compra y devolución, ingreso a la producción de los mismos y el manejo contable del talento humano sus aplicación en el costo y gasto, se manejan los costos indirectos en base a estimados que son liquidados al final del mes. Como resultado se determinó el Costo Total y Unitario de producción. osto Total y Unitario de producción. En el IV Capítulo se recomienda la aplicación del Sistema de Contabilidad de Costos por Órdenes de producción diseñado en base a la realidad de Agropopular.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10953
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00372.pdf2,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.