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Título : Auditoría financiera a la Empresa TABEX de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua periodo 2011
Autor : Robayo Verdesoto, Alexandra Jacqueline
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Arellano Díaz, Hernán Octavio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;CONTROL INTERNO;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Robayo Verdesoto, Alexandra Jacqueline. (2014). Auditoría financiera a la Empresa TABEX de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua periodo 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00373
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo realizar una Auditoría Financiera a la Empresa TABEX, ubicada en la Ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua, desde el 01 de enero al 31 de diciembre del 2011. Para el desarrollo de la Auditoría se realizó una investigación de campo, bibliográfica y documental, debido a que se puede tener contacto directo con la empresa y con la realidad en la que se encuentra la misma, empleando los instrumentos de observación y técnicas de investigación adecuadas para la misma, las que permitieron conocer los factores más relevantes que afectan a los procedimientos de control interno, además de aclarar tanto el problema como las variables objeto de estudio a través de lecturas realizadas en libros, tesis de grado e internet. La Auditoría Financiera ha sido efectuada con el propósito de evaluar los procedimientos de control interno, examinar el manejo de los recursos financieros y las cuentas relacionadas, propiciar el desarrollo de sistemas de información en la institución y determinar la razonabilidad de los estados financieros en la Empresa TABEX, ya que la misma está experimentando un crecimiento rápido en los valores de sus balances y tiene un inadecuado control interno razón por la cual se vio necesario analizar los procedimientos y la información generada dentro de la empresa con la finalidad de minimizar la mala ejecución de funciones, pérdida de tiempo y recursos al momento de realizar las diferentes actividades y poner a disposición de la gerencia la información necesaria para la correcta toma de decisiones y por ende para el mejoramiento del servicio y buscar con esto llegar a cumplir sus metas y objetivos empresariales; además ayudará tanto a la entidad como al personal a conocer su estructura administrativa y comprender su funcionamiento operativo. Los resultados de la Auditoría una vez concluida la revisión establece que se está aprovechando favorablemente los recursos de la empresa, de acuerdo al cálculo de los índices financieros pero la empresa posee un deficiente sistema para el proceso de información lo que da lugar a errores e inconsistencias y a través de cruces de información con el sistema de declaraciones de SRI, se determinó que hay diferencias en los valores declarados al estado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10954
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