Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10965
Título : Examen de auditoría financiera realizada a las cuentas: activos fijos e inventarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, ubicada en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, período enero 2010 – diciembre 2011
Autor : Alvarado Cabrera, Rita Karina
Ortiz Castro, Lilian Gabriela
Director(es): López Siguenza, Moisés Heriberto
Tribunal (Tesis): Flores Barrionuevo, Martha Alejandrina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;ACTIVOS FIJOS;INVENTARIO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Alvarado Cabrera, Rita Karina; Ortiz Castro, Lilian Gabriela. (2014). Examen de auditoría financiera realizada a las cuentas: activos fijos e inventarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, ubicada en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, período enero 2010 – diciembre 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00375
Abstract : This research work is based on the application of a financial test Audit of accounts: fixed assets and inventories of the Credit Union Small Business of Pastaza. For the purpose of expressing a professional opinion about them. The process of audit conducted involves the steps of planning, execution of work communicating results. Starts with the theoretical framework where the scientific substantiation of items described above. Then a situational analysis of the Credit Union is been done, supported with its methodological framework performed and finally an evaluation of the products is done through the implementation phase of financial audit to determine if there exist reasonableness in the balances. Followed by this a planning audit work is developed, which is the basis to run it, where procedures, techniques and audit test applied evidencing the authenticity or not of the information of the Credit Union. For communication of results a report by independent auditors was drafted, which contains recommendations to the officials, so it is essential that it will be taking into consideration these recommendations aimed to improve the financial management accounting.
Resumen : El presente trabajo de investigación está basado en la aplicación de un examen de Auditoría Financiera a las cuentas: activos fijos e inventarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, con la finalidad de emitir una opinión profesional a cerca de los mismos. El proceso de la auditoría realizada comprende las fases de: planificación, ejecución del trabajo y la comunicación de resultados. Se inicia con el marco teórico donde se describe la fundamentación científica de los rubros mencionados, luego se realiza un diagnóstico situacional de la Cooperativa, sustentado con el marco metodológico y por último se realiza una evaluación de los rubros a través de la aplicación de las fases de auditoría financiera, para determinar si existe razonabilidad en los saldos. Seguido de ello se desarrolla la planificación del trabajo de auditoría, lo cual es la base para ejecutarlo, donde se aplica procedimientos, técnicas y pruebas de auditoría que evidencie la autenticidad o no de la información de la Cooperativa. Para la comunicación de resultados se redactó un informe de los auditores independientes, que contiene recomendaciones dirigidas a los funcionarios responsables, por lo que es indispensable se tome en consideración dichas recomendaciones tendientes a mejorar el manejo financiero contable.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10965
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00375.pdf1,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.