Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1097
Título : | Relación entre la Calidad del Desayuno y el Rendimiento Académico en Niños/as de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo del Cantón San Miguel de Bolívar 2011 |
Autor : | Arévalo Lara, Carmen Aracely |
Palabras claves : | NUTRICION;ALIMENTACION COMPLEMENTARIA;RENDIMIENTO ACADEMICO;DESAYUNO ESCOLAR |
Fecha de publicación : | 9-dic-2011 |
Identificador : | UDCTFSP;34T00240 |
Abstract : | Investigación con diseño no experimental, tipo transversal para determinar la calidad del desayuno con el rendimiento académico de 110 niños/as de la Escuela Fiscal Mixta 24 de Mayo del Cantón San Miguel de Bolívar, se aplico una encuesta Recordatorio de desayuno, los datos se tabulados mediante los programa Microsoft Excel, Epi Info y JMP 5. Se analizaron datos generales, evaluación nutricional, calidad del desayuno y el rendimiento académico. Características Generales, edades comprendidas de los niños/as entre 5 y 8 años de edad, sexo masculino el 58,18% y femenino el 41,83%; evaluación nutricional T//E valor máximo de 1,9 y mínimo -3,2; IMC//E déficit 10%, normalidad 80,9%, obesidad 03,64%, y sobrepeso 05,45%; rendimiento académico y la calidad del desayuno según patrón de consumo el 20% de los niños/as que consumían desayuno de baja calidad tenían una calificación buena; el 17,14% de niños/as que consumen un desayuno de baja calidad tenían calificaciones de regular; el 88% de los niños/as que consumían un desayuno de alta calidad tenían calificación de sobresaliente encontrándose una diferencia significativa entre la calidad del desayuno y el rendimiento académico |
URI : | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1097 |
Aparece en las colecciones: | Nutricionista Dietista; Licenciado/a en Nutrición y Dietética |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
34T00240x.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.