Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10975
Título : Desarrollar una auditoría de gestión a la Empresa “MEGACERO” ubicada en la provincia de Orellana, cantón Francisco de Orellana, periodo comprendido entre el 01 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2011
Autor : Moreno Lapo, Jessica Maricela
Director(es): Arguello Mendoza, Carlos Patricio
Tribunal (Tesis): Granizo Paredes, Oscar Iván
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : oreno Lapo, Jessica Maricela. (2014). Desarrollar una auditoría de gestión a la Empresa “MEGACERO” ubicada en la provincia de Orellana, cantón Francisco de Orellana, periodo comprendido entre el 01 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;72T00379
Abstract : This researching work proposes to develop the management audit at MEGACERO Company from January 1st, 2010 to December 31st, 2011 to determine the critical areas. The audit has been performed based on the information provided and collected from the company, more than direct observation, evaluation processes through the implementation of internal control system, bibliographic and virtual material which extended this study, in the final audit report were exposed the audit finding and weaknesses respectively. In the final audit report was found the lack of planning, training and the guide function, incomplete orders; misplace bills, lack of control by giving credits to the customers in order to improve the internal control of company. The manager of the company must analyze the findings and applies the recommendations outlined in the final audit report to correct the mistakes because they are the basis for the management of the company.
Resumen : El presente trabajo propone la realización de una Auditoría de Gestión a la Empresa MEGACERO en la ciudad de Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, periodo 2010 - 2011, para determinar las áreas críticas. La Auditoría ha sido realizada en base a la información proporcionada y recabada en la empresa, a más de la observación directa, evaluación a los procesos mediante la aplicación del sistema de control interno, material bibliográfico y virtual que amplió este estudio, dando como resultado el informe final de auditoria en el que se expusieron los hallazgos de la auditoría y las debilidades respectivamente. En el Informe Final de Auditoría se encontró, la falta de planificación, capacitaciones, la inexistencia de manuales de función, ordenes de pedido incompletas, traspapelo de facturas, falta de control al otorgar créditos a los clientes para mejorar así el control interno de la empresa. El gerente de la empresa deberá analizar las conclusiones y acatar las recomendaciones descritas en el informe final de auditoría encaminadas a corregir los errores encontrados que son la base para el manejo de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10975
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00379.pdf2,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.