Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10976
Título : Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo, ubicada en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua, para el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2011
Autor : Guerrero Aguilar, Nelva Yolanda
Guerrero Aguilar, Carmen Isabel
Director(es): Arellano Díaz, Hernán Octavio
Tribunal (Tesis): Villa Maura, César Alfredo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guerrero Aguilar, Nelva Yolanda; Guerrero Aguilar, Carmen Isabel. (2014). Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo, ubicada en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua, para el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00380
Resumen : El presente estudio se enfocó en la Auditoria de Gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito CHIBULEO, ubicada en el Cantón Ambato Provincia de Tungurahua durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2011, con el objetivo de evaluar el grado de cumplimiento de la misión, visión, objetivos, disposiciones legales, utilización de recursos y el sistema de control interno. Los instrumentos utilizados fueron las técnicas de Auditoria como entrevistas, encuestas, observación, cuestionario de Control interno. La metodología utilizada fue analítica, descriptiva, deductiva, bibliográfica y de campo. La Auditoria de Gestión examino los procedimientos necesarios para contar con evidencia suficiente y así tener una seguridad razonable para determinar las respectivas conclusiones del examen de Auditoría. Se realizó la visita Preliminar a la institución para tener un conocimiento global de la misma. También se aplicó entrevistas a los jefes departamentales con el propósito de dar a conocer el inicio del examen y cuestionarios de control interno por departamentos lo que nos ayudó a determinar deficiencias preliminares. Consecutivamente se planifico la Auditoria de Gestión realizando el análisis y evaluación de la información y documentación recabada en la fase preliminar, en esta etapa se aplicó las técnicas y pruebas de Auditoria las mismas que nos ayudó a sustentar las deficiencias encontradas. Luego se procedió al análisis de hallazgos significativos del examen con sus respectivos atributos. Por último se realizó la comunicación de resultados y el informe de Auditoría con las respectivas conclusiones y recomendaciones de cada hallazgo significativo arrojado luego del examen realizado, las mismas que ayudaran a corregir deficiencias y a mejorar la gestión de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CHIBULEO.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10976
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00380.pdf11,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.