Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10979
Título : Auditoría de gestión para el proceso de obtención de la acreditación a la Extensión Norte Amazónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Autor : Salazar Resabala, Mireya de Lourdes
López Romero, Sara Margarita
Director(es): Veloz Navarrete, Carlos Fernando
Tribunal (Tesis): Calderón Morán, Edison Vinicio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;GESTIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Salazar Resabala, Mireya de Lourdes; López Romero, Sara Margarita. (2014). Auditoría de gestión para el proceso de obtención de la acreditación a la Extensión Norte Amazónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;72T00383
Abstract : To contribute with the high education in Orellana province and with the hope that the secondary school graduates have access to third level, who for their limited economical resources cannot carry out their studies in other cities; it makes a Management Audit to the process of obtaining of accreditation of Northern Amazonic extension of Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, to identify the Strengths, weaknesses, opportunities and threats; and, propose an improvements plan that allow that extension continues working in Orellana city according to the quality standards that the law requires through the evaluation Council, accreditation, and securement of the quality of high education (CEAACES). One of the major weaknesses that was found in the Northern Amazonic extension, was that the same lack of adequate infrastructure, followed by the lack of teachers with fourth level due mainly to the low salaries and the high cost of living in the zone. Through the evaluation of internal control by means of questionnaires, interviews and inspections, it was determined the grade of accomplishment of accreditation parameters, infrastructure, academy and public management, result like the baseline lifting and the presentation of an improvement plan with conclusions and recommendations that allow to correct the deficiencies and get the accreditation of the extension.
Resumen : Con la finalidad de contribuir con la educación superior en la provincia de Orellana y con la esperanza de que los jóvenes bachilleres tengan acceso al tercer nivel, los cuales por sus limitados recursos económicos no pueden realizar sus estudios en otras ciudades; se expone la realización de una Auditoría de Gestión al proceso de obtención de la acreditación de la Extensión Norte Amazónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, con el objetivo de identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades; y, proponer un plan de mejoras que permita que la Extensión continúe funcionando en la ciudad de Francisco de Orellana de acuerdo a los estándares de calidad que exige la ley a través del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES). Una de las mayores debilidades que se encontró en la Extensión Norte Amazónica, fue que la misma carece de una infraestructura adecuada, seguida por la falta de docentes con cuarto nivel debido principalmente a las bajas remuneraciones y al encarecimiento de vida en la zona. A través de la evaluación del control interno por medio de cuestionarios, entrevistas e inspecciones, se determinó el grado de cumplimiento de los parámetros de acreditación: infraestructura, academia y gestión pública, dando como resultado el levantamiento de una línea base y la presentación de un plan de mejoras con conclusiones y recomendaciones que permita corregir las deficiencias y conseguir la acreditación de la extensión.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10979
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00383.pdf2,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.