Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10981
Title: Auditoría administrativa al Colegio Nacional Técnico 27 de Febrero, para el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2012, en el cantón Morona, provincia de Morona Santiago
Authors: Chacón Molina, Angélica María
metadata.dc.contributor.advisor: Barba Bayas, Diego Ramiro
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Velasteguí Ojeda, Wilson Antonio
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;TALENTO HUMANO
Issue Date: 2014
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Chacón Molina, Angélica María. (2014). Auditoría administrativa al Colegio Nacional Técnico 27 de Febrero, para el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2012, en el cantón Morona, provincia de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Series/Report no.: UDCTFADE;72T00386
Abstract: This graduation work arose from the necessity in the National High School 27 de Febrero from Macas City province of Morona Santiago, relates with the measuring of the performance of teaching and the administrative performance, fact that was focused through the Management Audit, it was transformed into a challenge to address the knowledge received in the polytechnic classroom. To set this process, this research was structured into the following chapter whose contents are summarized as follows: The Chapter I contains an overview on the National High School 27 de Febrero, in other words the stage where they apply to the Administrative Audit contextualized their origin, history, structure and prospect. Chapter II is the Conceptual Framework, the theoretical and scientific tool on which they dimensioned the results achieved and the necessary procedures to be applied in these phases in which it will be developed a Management Audit. The Chapter III relates to the application of theoretical and conceptual framework developed from the generally accepted auditing techniques which determines a set of findings that adding them up indicate that in addition there is a 78% administrative efficiency in managing the school, which denotes the application of a set of recommendations according to the Law and the techniques, therefore the school in a short and a medium term reaches an excellence that would achieve the goals that the current national education policy imposes. The Management Audit allowed to bring in to practice and reality what book, laws and techniques recommended, in order to follow the professional practice course of quality demanded by today's world.
Description: El presente trabajo de graduación surgió a partir de la necesidad captada en el Colegio Nacional 27 de Febrero de la ciudad de Macas provincia de Morona Santiago, relacionada con la medición en el cumplimiento del desempeño docente y administrativo, hecho que enfocado a través de la auditoría administrativa se trasformó en un reto para direccionar el conocimiento recibido en las aulas politécnicas. Para configurar dicho proceso, a ésta investigación se la estructuró en los siguientes capítulos cuyos contenidos se resumen en los siguientes términos: El Capítulo I se refiere a las generalidades del Colegio Nacional 27 de Febrero, es decir al escenario donde se aplicará al auditoría administrativa, contextualizado su origen, historia, estructura y perspectiva. El Capítulo II es el marco conceptual, es decir la herramienta teórico - científica sobre la cual se dimensionarán los resultados que se alcancen y los procedimientos necesarios que se deben aplicar, estas son las fases sobre las cuales se desarrolla una auditoría administrativa. El Capítulo III se refiere a la aplicación del marco teórico y conceptual desarrollado a partir de las técnicas de auditoría generalmente aceptadas, que determina una serie de hallazgos que en suma señalan que hay un 78% de eficiencia administrativa en la gestión del colegio, hecho que denota la aplicación de un conjunto de recomendaciones apegadas a la Ley y a la técnica, a fin de que el colegio en el corto y mediano plazo, alcance una excelencia que le permita lograr la meta que la actual política educativa nacional le impone. La auditoría administrativa permitió llevar a la práctica y a la realidad, lo que los libros, las leyes y las técnicas recomiendan, a fin de que el ejercicio profesional siga el derrotero de calidad que exige el mundo actual.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10981
Appears in Collections:Tesis Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
72T00386.pdf1,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.