Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10984
Título : Aplicación de sistemas de calidad de los servicios contables de “San Francisco” Ltda., institución financiera cooperativa en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua y propuesta de mejoramiento
Autor : Lasluisa Escobar, Juan Patricio
Herrera Andrade, Alfredo Mauricio
Director(es): Delgado Rodríguez, Carlos Augusto
Tribunal (Tesis): Alvarado Maldonado, Jorge Bolívar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;CALIDAD DE SERVICIO;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Lasluisa Escobar, Juan Patricio; Herrera Andrade, Alfredo Mauricio. (2014). Aplicación de sistemas de calidad de los servicios contables de “San Francisco” Ltda., institución financiera cooperativa en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua y propuesta de mejoramiento. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00389
Abstract : A research work carried out for Application of Quality Systems of Accounting Services and Improvement Proposal in the Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda., in Ambato city, Tungurahua province. This research is based on a diagnosis through interviews applied to internal and external clients of the entity, which determines that the quality of the accounting department is not managed. Quality management in institutions of the financial system is extremely important especially in accounting department, covering the records of the operations performed in the entity, and must be executed with efficiency; the Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda., there is not a model of management allows to evaluate each processes, resulting loss of time, unsatisfied clients by processes made with frequent errors, a lack of real and opportune financial information, allowing to the directives take timely decisions on time. Our proposal has been to implement a model of quality management to the accounting department creating a manual, design and evaluation of processes based in flowcharts to control the efficient performance, develop an evaluation matrix process to clearly identify weaknesses in the accounting department through management indicators that have been designed according to the needs of evaluation in each activity performed in the accounting area, this will allow the work of the accounting department is efficient; optimizing resources for the benefit of the entity and the satisfaction of internal and external clients.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de Sistemas de Calidad de los Servicios Contables de “San Francisco” Ltda., Institución Financiera Cooperativa, en la Ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua y propuesta de mejoramiento”, nace de un diagnóstico realizado una serie de entrevistas a clientes externos e internos de la entidad, con el cual se pudo determinar que no se gestiona la calidad en el departamento de contabilidad. La gestión de calidad en una institución del sistema financiero es sumamente importante en especial en el área contable que abarca los registros de todas las operaciones que se realizan en la entidad, ya que estas deben estar ejecutadas con eficiencia; En la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Francisco Ltda.”, no existe un modelo que permita evaluar cada uno de los procesos y esto ha dado como resultado que hayan pérdidas de tiempo así como clientes insatisfechos por procesos realizados con errores frecuentes, que ocasiona que no se obtenga información financiera real a tiempo, que permita a la alta gerencia la toma de decisiones oportunas. Nuestra Propuesta ha sido implementar un Modelo de Gestión de Calidad para el Departamento de Contabilidad creando un Manual, diseño y evaluación de procesos a base de flujo gramas para controlar el cumplimiento eficiente de los mismos, elaborar una matriz de Evaluación de los Procesos que permitirá identificar claramente los puntos débiles del Departamento de Contabilidad, a través de indicadores de gestión que han sido diseñados de acuerdo a las necesidades de evaluación en cada actividad que se realiza en el área contable, esto permitirá que el trabajo del Departamento de Contabilidad sea eficiente, optimizando recursos en beneficio de la entidad y sobre todo la satisfacción de los clientes externos e internos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/10984
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00389.pdf1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.