Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11002
Título : Estructurar un plan estratégico financiero para las microempresas distribuidoras de materiales de construcción de la ciudad de Macas
Autor : Cando Jadán, María Fani Cumandá
López Chacón, Dina Estela
Director(es): Velasteguí Ojeda, Wilson Antonio
Tribunal (Tesis): Montoya Zúñiga, Edgar Segundo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;FINANZAS;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cando Jadán, María Fani Cumandá; López Chacón, Dina Estela. (2014). Estructurar un plan estratégico financiero para las microempresas distribuidoras de materiales de construcción de la ciudad de Macas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;72T00396
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito estructurar un “Plan Estratégico Financiero” para las microempresas distribuidoras de materiales de construcción en la ciudad de Macas”, la misma que facilitará el desarrollo de estrategias para mejorar la rentabilidad, para obtener información nos hemos basado en un análisis situacional que nos permitió conocer que las microempresas no aplican un plan estratégico financiero, razón por la cual no mantienen objetivos y metas claras para su buen funcionamiento, para poder respaldar nuestra investigación estructuramos un marco teórico, dicha información está basada en material bibliográfico, constituyendo una guía para el análisis, comprensión y desarrollo de cada una de las variables, para realizar esta investigación se utilizó métodos: explicativo, deductivo e inductivo, de igual forma se requirió de técnicas como las encuestas estructuradas con 8 ítems cada uno, realizado a los propietarios, empleados y clientes quienes nos facilitaron la información necesaria para su aplicación. Con los resultados obtenidos realizamos la comprobación de la hipótesis para establecer la factibilidad del proyecto establecido, por lo que se aplicó la propuesta Delta, la misma que se basa como atraer al cliente, y finalmente terminamos con las conclusiones y recomendaciones donde se da conocer que esta investigación es importante porque las estrategias planteadas y el programa para ampliar una unidad productiva servirán de modelo para todo el sector de la construcción.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11002
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00396.pdf3,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.